Síguenos

VIDEO: Choca Mexibús en Nezahualcóyotl, ocho pasajeros están lesionados

Los lesionados fueron auxiliados por conductores que pasaban por la avenida Chimalhuacán, en el centro de Nezahualcóyotl.

This browser does not support the video element.

Por: María de Jesús

NEZAHUALCÓYOTL, Estado de México.- Al tratar de evitar un choque contra un vehículo particular, una unidad de la Línea 3 del Mexibús chocó contra una valla metálica en la zona conocida como El Barquito, con saldo de ocho personas lesionadas en el centro de Nezahualcóyotl.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del sábado 18 de noviembre en la avenida Chimalhuacán, en la zona centro del municipio de Neza, cuando la unidad, con el número económico 007, transitaba de manera normal hasta que llegó a la calle Cuauhtémoc, en la colonia Maravillas, donde, presuntamente, un automóvil invadió el carril confinado, por lo que el operador del Mexibús maniobró para evitar la colisión y se estrelló.

Tras el impacto, varios automovilistas que pasaban por el lugar se detuvieron para brindar ayuda a los pasajeros heridos, mientras llegaban los  paramédicos en varias ambulancias y atendieron a los afectados, quienes presentaban lesiones leves como cortaduras, esguinces y crisis nerviosas, ninguno de los lesionados ameritó hospitalización y fueron atendidas en el lugar del accidente.

Ver nota: No han localizado pruebas que confirmen el asalto en el Mexibús: Daniel Sibaja


Este incidente pone de manifiesto el problema recurrente de invasiones al carril exclusivo para el transporte masivo del Mexibús. Según la Secretaría de Movilidad (Semov) del Estado de México, se procesan hasta 250 personas diariamente por estas infracciones en el Valle de México, aunque se han intensificado y endurecido los operativos especiales para combatir estas invasiones.

Los municipios de Ecatepec, Tultitlán, Neza y Tlalnepantla son los principales focos de atención de estos operativos, en los cuales participan elementos de seguridad pública y tránsito, así como personal de las líneas 1, 2, 3 y 4 del Mexibús.

Como consecuencia del choque, varias estructuras metálicas resultaron dañadas y un poste fue derribado.