Síguenos

Ven al Pueblo Mágico El Oro por tus esferas, hay de todos los estilos y tamaño (VIDEO)

El Oro es uno de los Pueblos Mágicos del Estado de México y en la época de Navidad, es el mejor lugar para adquirir tus eferas para decorar tu árbol de Navidad.

This browser does not support the video element.

Por: Fernando Cruz

EL ORO, Estado de México.- Artesanos del Pueblo Mágico de El Oro invitan a los habitantes de las zonas conurbadas a comprar esferas navideñas hechas por manos cien por ciento mexiquenses.

Durante todo el año, decenas de artesanos elaboran esferas navideñas de cristal de todos los colores y tamaños.

Durante los meses de noviembre y diciembre ponen miles de esferas a la venta en bazares instalados en el corazón del Pueblo Mágico.

Esperan artesanos incremento en las ventas

A decir de los vendedores, esta temporada aún no ha alcanzado las ventas esperadas pero aseguran llegarán a las máximas ventas en los próximos días.

En esta temporada hay nuevos modelos como esferas en forma de nochebuena y colores nuevos.

Ver nota:
Tlalpujahua, el lugar donde siempre es Navidad y está a una hora de Edomex

Ver nota:
Descubre las hermosas esferas de vidrio de Tolontli

Ver nota:
¿Buscas esferas para Navidad? Edomex tiene las mejores

Las esferas son una obra de arte

La creatividad, la calidad y la dedicación de los artesanos que elaboran miles de esferas para la época decembrina, son las cualidades que han convertido al Estado de México en uno de los principales productores de estos artículos, ícono de la Navidad y en el Ejido Santa María Zolotepec, municipio de Xonacatlán, se ubica Tolontli, uno de los talleres más conocidos en la región por la belleza de estos adornos.

Tolontli, es un negocio familiar, que a partir de 2020 tiene marca propia y formal para la elaboración de esferas de vidrio, caracterizada por el proceso artesanal con el que se fabrican estos artículos que no solo se comercializan en México, sino que han sobrepasado las fronteras de nuestro país.

El proceso de elaboración de las esferas inicia desde la compra de la materia prima, tubos de vidrio de diversas medidas y tonalidades; que serán sometidos al tradicional soplado, que es donde brota la creatividad de los artesanos al darle muy diversas formas; para finalmente someter las piezas al plateado.