Síguenos

Vamos por un tamal y un atole a la feria en Nezahuacóyotl

Arrancó la feria del tamal y el atole 2024 en Neza, hay más de cien variedades que ofrecen más de 50 expositores.

Por: Israel Lorenzana

NEZAHUALCÓYOTL, Estado de México.- La Feria del Tamal y el Atole Neza 2024 es una gran oportunidad para disfrutar de más de 100 variedades de tamales y fortalecer la economía local,  con la participación de más de 50 expositores.

El objetivo principal de esta feria es fomentar el comercio local y contribuir al fortalecimiento de la economía de cientos de familias que trabajan día a día en la zona.

En el Paseo Cultural de Nezahualcóyotl, los visitantes podrán encontrar una amplia variedad de tamales para todos los gustos y bolsillos.

Los clásicos:

También hay opciones más exóticas como:

Vamos por un tamal y un atole a la feria en Nezahuacóyotl. Foto: Gob. de Neza

Ver nota: El Niño Dios más grande del mundo llega al Edoméx

Enrique Jiménez García, subdirector de la Dirección de Fomento Económico municipal, resaltó que esta feria se ha convertido en un referente en la zona oriente del Valle de México.

Con seis años de trayectoria, la Feria del Tamal y el Atole Neza 2024 ha conquistado los paladares de comensales tanto locales como de otras latitudes. Además de promover la gastronomía local, este evento brinda espacios dignos a los comerciantes para ofrecer sus productos y promoverlos más allá de los límites territoriales.

Esto genera una derrama económica significativa, especialmente en fechas como el Día de la Candelaria, donde es tradición en México comer y compartir tamales.

La Feria del Tamal y el Atole Neza 2024 también ofrece la oportunidad de degustar una gran variedad de tamales tradicionales provenientes de diferentes estados del país, como Yucatán, Tabasco, Oaxaca y Michoacán.

Vamos por un tamal y un atole a la feria en Nezahuacóyotl. Foto: Gob. de Neza

Además, se podrán disfrutar tamales de sabores únicos como cajeta, queso con zarzamora, galleta, costilla de puerco, quesillo con chapulines, cochinita pibil, carnitas, barbacoa y piña, entre muchos otros.

Pero eso no es todo, los asistentes también podrán disfrutar de una amplia variedad de sabores de atoles, como tejocote, guayaba, tequila, Baileys, Ferrero, frutos rojos, coco, negro, crema irlandesa y tejate, entre otros.

Para aquellos que encontraron el Niño Dios en la Rosca de Reyes el pasado 6 de enero, esta feria es una excelente oportunidad para apartar sus pedidos y sorprender a sus amigos y familiares con deliciosos tamales con el sabor y estilo característico de Nezahualcóyotl.

No te pierdas la Feria del Tamal y el Atole Neza 2024, una experiencia gastronómica única que fortalece la economía local y celebra las tradiciones mexicanas.