Tras las rejas el abuelo que amenazó con asesinar a su nieto (VIDEO)
Armando 'N', de 42 años, fue ingresado al penal de Barrientos en Tlalnepantla por el delito de homicidio en grado de tentativa, tras amenazar con asesinar a su nieto de 6 años.
This browser does not support the video element.
TLALNEPANTLA DE BAZ, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, FGJEM, consignó a un reclusorio estatal a Armando “N”, sujeto de 42 años de edad, que con un cuchillo amagó y amenazó con matar a su nieto de apenas seis años de edad dentro de su vivienda en Tlalnepantla de Baz.
El Agente del Ministerio Público encontró los elementos idóneos, necesarios y pertinentes para clasificar el delito por homicidio en grado de tentativa y con agravio de haber cometido en contra de un infante, por lo que judicializó la carpeta de investigación.
¿Cuál es la situación legal del abuelo que amenazó con asesinar a su nieto?
Armando “N” fue ingresado al reclusorio de Barrientos donde pasó su primera noche y se espera que en las próximas horas salga de su celda para estar frente al juez de control, quien definirá si estará vinculado a proceso o no por el delito de homicidio en grado de tentativa con la agravante, de que la víctima fue un niño.
Ver nota:
Aseguran 80 kilos de marihuana en Tlalnepantla; pareja detenida
Ver nota:
Policía de Tlalnepantla captura a ladrones de cajero automático
Ver nota:
Buscan a policías de investigación del Edomex por robo de 9 MDP en Tlalnepantla
¿Cómo ocurrieron los hechos?
El pasado 3 de noviembre, elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública y de Tránsito Municipal de Tlalnepantla, Estado de México, salvó a un niño de seis años, quien fue amenazado por su abuelo con un cuchillo de cocina, lo retuvo mientras amagaba con matarlo.
La agresión ocurrió al interior de la vivienda ubicada en calles de la colonia Lomas de San Juan Ixhuatepec, hasta donde llegaron los uniformados, verificando que el niño era sujetado por el el ahora detenido, quien, presuntamente, estaba ebrio.
Tras varios minutos de diálogo con Armando, los policías lograron, en un descuido, poner el niño a salvo y detuvieron al agresor.