Síguenos

Teníamos que estar aquí para que Claudia sepa que la apoyamos: simpatizantes

Muchos de los asistentes al inicio de la campaña de Claudia Sheinbaum hicieron grandes esfuerzos para estar en primera fila aún sin comer o ir al baño.

This browser does not support the video element.

Por: Iván Macías

CIUDAD DE MÉXICO. - Lucila se bajó del autobús que la trajo de Michoacán a la capital mexicana y caminó sin descanso hasta la plaza de la constitución, para ganar un lugar privilegiado y estar al principio de la valla que limita el espacio para simpatizantes que acudieron al inicio de la campaña de Claudia Sheinbaum.

La vi sentada en un pequeño banco frente a la reja. Pasaban las 4 de la tarde y se veía algo cansada, pero accedió a platicar conmigo. No había comido, casi no había tomado agua y para ese entonces llevaba 10 horas en el medio metro cuadrado que tenía para moverse.

No ingería alimentos y traía dinero consigo, pero no quería que ni las ganas de ir al baño la separara de lo que por días planeó, ver lo más cerca posible a su candidata.

Teníamos que estar aquí para que Claudia sepa que la apoyamos simpatizantes. Foto: Omar Gómez

Como ella, unos 2 mil simpatizantes integrantes de su grupo se organizaron y alquilaron autobuses, asegura que se pusieron de acuerdo también para pagar lo necesario y llegar al evento inicial de la candidata de la alianza Sigamos Haciendo Historia.

Ver nota: Llegó la hora, siguen llegando al Zócalo simpatizantes de Sheinbaum (VIDEO)

También de Michoacán llegó Elvira con su traje típico en blanco y bordados en morado, sostenía la bandera purépecha, también mantenía al límite sus necesidades porque su lugar valía oro, estaba también frente a la reja que delimita el último espacio para simpatizantes

“Tengo los labios bien secos por no tomar agua”, me decía, pero de ahí no se movía. Ella representa a migrantes en Estados Unidos y piensa que las propuestas de Claudia Sheinbaum serán determinantes para que los connacionales tomen una decisión informada y ejerzan su voto.

Teníamos que estar aquí para que Claudia sepa que la apoyamos simpatizantes. Foto: Omar Gómez

María de la Cruz vino de más cerca, de Cuautitlán en el Estado de México, pero muere de hambre y aunque le tapa la vista por completo el templete de los medios de comunicación ansia escuchar el mensaje de quien llama su candidata. Eso sí, apenas termine piensa en comer lo primero que se encuentre a la mano, porque en su casa a la hora que estaba en el zócalo, ya habría comido y estaría viendo sus novelas en la televisión. Pero hoy su rutina fue diferente

Ellos saben que son un pequeño punto en los miles de asistentes que soportaron más de 12 horas para además escuchar un mensaje con 100 puntos que duró más de una hora. Pero ese es el músculo que morena, PT y el Partido Verde le pusieron para demostrar que el arranque de esta campaña va en serio, al menos en el día 1, de los 3 meses que faltan para las elecciones federales de Junio del 2024.