Tecámac: Techumbre de kínder colapsa por fuertes lluvias
Las lluvias y vientos causan daños en kínder de Tecámac, por lo que fueron suspendidas las clases.
This browser does not support the video element.
TECÁMAC, Estado de México.- Las fuertes lluvias y vientos registrados en el municipio de Tecámac han dejado severas afectaciones en la localidad.
Autoridades de Protección Civil informaron que los vientos provocaron el colapso de la techumbre de un kínder ubicado en la tercera sección de Villas del Real.
Desde tempranas horas, personal del ayuntamiento se presentó en el plantel educativo para comenzar con las labores de remoción de escombros y reparación de los daños.
Se llevaron a cabo trabajos de corte en las estructuras de la techumbre afectada para garantizar la seguridad de los niños y personal docente.
Además, se llevó a cabo una reunión con los padres de familia en la que se acordó suspender las clases hasta la próxima semana para poder realizar las reparaciones necesarias y garantizar la integridad de todos los involucrados.
Por el momento, las clases estarán suspendidas hasta el día lunes, Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) retirará la techumbre, y nosotros como gobierno municipal nos haremos cargo también del retiro y el despojo para que la zona pueda quedar libre a la brevedad y afectar lo menos posible a los niños en la comunidad estudiantil y puedan tomar sus clases a la brevedad.
Recolectan 24 toneladas de bienes mostrencos y 30 toneladas lodo
Autoridades de Tecámac informaron que han recolectado un total de 24 toneladas de bienes mostrencos y 30 toneladas de piedra, lodo y residuos verdes tras las fuertes lluvias registradas en la zona.
Además, se destacó la labor de 15 servidores públicos de Trabajo Social del Sistema Municipal DIF, quienes realizaron un censo de necesidades de los afectados para poder brindar apoyo de manera inmediata.
Por otro lado, personal de Protección Civil y Bomberos, la Dirección de Medio Ambiente (AMA) y Odapas trabajaron arduamente para mitigar los estragos de la torrencial lluvia que duró aproximadamente 35 minutos.
VER NOTA: Inician labores preventivas por lluvias en ríos y lagunas del Valle de Toluca
Según el AMA, un total de 16 árboles resultaron afectados, de los cuales siete se cayeron y los restantes fueron podados.
El Gobierno de Tecámac se declaró listo y preparado para enfrentar futuras contingencias por lluvias, como la precipitación atípica que afectó a diez colonias y comunidades, así como a una veintena de casas.