Síguenos

Te gusta la naturaleza y la aventura, Edomex ofrece esta combinación

En el Estado de México se tienen parques ecoturísticos, montañas y bosques que pueden combinar con senderismo, montañismo y campismo, pero se pide hacerlos de forma responsable.

Por: María de Jesús

TOLUCA, Estado de México.- Los Pueblos con Encanto del Estado de México son un destino ideal para los amantes de la naturaleza y la aventura; por ello la Secretaría de Cultura y Turismo invita a visitar estos maravillosos lugares y a ser un turista responsable con el medio ambiente.

En el Parque Ecoturístico Corral de Piedra, en Amanalco, podrás disfrutar de cabañas, áreas para acampar, senderos, corredor gastronómico y un lago recreativo. Además, podrás realizar actividades deportivas como kayak, pesca deportiva, senderismo y cidclismo.

Amecameca es la puerta de acceso a los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, declarados Reserva de la Biósfera por la UNESCO.

En el Parque Nacional Izta-Popo podrás realizar senderismo, montañismo, alpinismo, bicicleta de montaña, campismo y disfrutar de hermosos paisajes.

Te gusta la naturaleza y la aventura, Edomex ofrece esta combinación. Foto: Gobierno de Edoméx

Ver nota: Toma fuerza el turismo religioso en Edomex

En Jiquipilco, podrás disfrutar del Parque Ecoturístico Presa El Jabalí, la Presa Verde y el Cerro la Bufa, donde podrás realizar actividades como montañismo, senderismo, rapel y campismo.

No te puedes perder la aventura en Jocotitlán, donde podrás disfrutar de la tirolesa en el Cerro de Xocotépetl y degustar una deliciosa trucha en el Parque Ecoturístico Tiacaque.

En San Felipe del Progreso podrás conectar con la naturaleza en la Presa Tepetitlán y disfrutar de vistas impresionantes.

En destinos como Temascaltepec, podrás disfrutar de grandes caídas de agua como el Campanario, Cola de Caballo, El Salto y las de Telpintla.

En el Peñón del Diablo podrás lanzarte en parapente y vivir una experiencia llena de adrenalina, además no puedes dejar de visitar el Santuario de la Mariposa Monarca en Piedra Herrada, de noviembre a marzo y en Temoaya, podrás visitar el Centro Ceremonial Otomí y disfrutar de paisajes inolvidables.