Se quedan en prisión presuntos homicidas de hermana de Carlos Salcedo
Miguel Ángel 'N' alias 'El Pecas' y José Iván 'N' esperan la audiencia para determinar su situación jurídica, se realizará el próximo 9 de julio.
TLALNEPANTLA DE BAZ, Estado de México.- En audiencia celebrada en los Juzgados de Tlalnepantla, la Autoridad Judicial resolvió dejar en prisión preventiva justificada a los presuntos homicidas de la hermana del futbolista Carlos Salcedo, Martha Paola.
Miguel Ángel “N” alias “El Pecas” y José Iván “N” están acusados de la muerte de Martha Paola Salcedo Hernández, registrada la noche del pasado 29 de junio, en el municipio de Huixquilucan.
Durante la audiencia, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó datos de prueba y formuló imputación en contra de los presuntos homicidas, por lo que el juez estableció que el 09 de julio será la audiencia para determinar su situación jurídica.
El móvil del crimen fue el robo, según investigaciones de la FGJEM
De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía estatal, la víctima acudió, en compañía de su hijo de 4 años y la cuidadora del menor, a una función en el 'Gran Circo Bardum' instalado en la avenida Instituto Politécnico Nacional, colonia El Arenal, en Huixquilucan.
Al concluir, el espectáculo se dirigieron a abordar su camioneta Tahoe color blanco; hasta ese lugar llegaron Miguel Ángel, 'El Pecas' y José Iván, quienes viajaban en una motocicleta, siendo 'El Pecas' quien descendió de la unidad y le apunto con un arma de fuego a la víctima para despojarla de sus pertenencias; pero Martha Paoloa se resistió y 'El Pecas' le disparó.
Tras desvanecerse, los delincuentes huyeron a bordo de la motocicleta Vento sin placas, color negro con vivos rojos, que er conducida por José Iván, en tanto Martha Paola fue auxiliada por un médico que se encontraban en el lugar y en su mismo vehículo la trasladó al hospital donde perdió la vida cuando recibía atención.
La camioneta, propiedad de víctima, fue resguardada en el lugar de los hechos por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad de Huixquilucan.
La autopsia reveló que Martha Paola recibió tres balazos, uno de ellos en el tórax y el pulmón derecho, que a la postre le causaron la muerte.