Roban llantas y rines a vehículos en el estacionamiento del IMSS en Ecatepec
Burlan ladrones a vigilantes del estacionamiento del hospital General Regional 196 del IMSS en Ecatepec, roban rines y llantas de vehículos que se encontraban al interior.
ECATEPEC, Estado de México.- La seguridad privada del Hospital General Regional (HGR) 196 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue burlada para robar 12 rines, además, llantas de tres vehículos que se encontraban dentro del estacionamiento.
Según el personal del HGR Fidel Velázquez, que se encuentra ubicado sobre la avenida Central, cerca del centro comercial Plaza Aragón, entraron para cubrir sus turnos, como todos los días, dejaron sus automóviles dentro del estacionamiento del hospital, el cual está enrejado, contando con acceso controlado por guardias de seguridad privada.
Sin embargo, dos camionetas tipo SUV y un automóvil sedán, fueron encontrados sobre tabiques, debido a que presuntos ladrones ingresaron al estacionamiento para robar rines y llantas.
Se menciona que el grupo de delincuentes estacionaron el vehículo donde se transportaban sobre la avenida La Piedad, qué se encuentra a un costado de la estructura de acero que delimita el Hospital y el estacionamiento de los empleados.
Supuestamente, los ladrones habrían realizado un corte en la base de unos de los tubos de la reja e ingresaron al estacionamiento, sin que nadie se diera cuenta.
Ver nota: Detienen a dos por robo de vehículo en Naucalpan
Los trabajadores afectados exigen a las autoridades del hospital mayor seguridad y que los guardias que esa noche estaban encargados sean investigados, ya que no descartan que hayan estado aliados con los ladrones.
Por su parte, la Secretaria de Seguridad del Estado de México, indicaron que a los ladrones les lleva menos de cinco minutos robar las autopartes, ya estos se especializan en cada una de las partes del automotor.
Finalmente, explicaron que las partes que llegan a recuperar no son entregadas de inmediato al propietario, ya que junto con los ladrones son llevadas a las instalaciones de OCRA (Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados) ubicada sobre la Avenida Carlos Hank González, entre la avenida Primero de Mayo y Circuito Exterior Mexiquense (CEM), donde quedan a disposición del Ministerio Público.