Síguenos

Regresar el CCH Naucalpan el 17 de junio es la propuesta

Tras una reunión entre el director del CCH, padres de familia y estudiantes del autodenominados Colectivo de Primera Línea, hablaron de la seguridad y de la entrega del plantel.

Por: María de Jesús

NAUCALPAN, Estado de México.- La entrega del CCH Naucalpan podría ser el 17 de junio, luego de que padres de familia, estudiantes y el director del plantel sostuvieron una reunión y si se firman los acuerdos definitivos para resolver los puntos del pliego petitorio.

Esto se da un mes después del enfrentamiento entre porros y estudiantes que resultó en el trágico fallecimiento de un estudiante de la FES Acatlán.

Durante la reunión, un grupo de estudiantes autodenominados Colectivo de Primera Línea, junto con unos 20 padres de familia y el director Keshava Quintanar, discutieron principalmente sobre temas de seguridad y la entrega del plantel.

La vocera del Colectivo Primera Línea expresó su preocupación por las amenazas de muerte recibidas por parte de los porros del CCH Naucalpan, solicitando que la mesa de diálogo para la entrega de instalaciones se lleve a cabo en Ciudad Universitaria, en Rectoría, por motivos de seguridad.


Por otro lado, el director del plantel, Keshava Quintanar, propuso que la asamblea se realice en el CCH Naucalpan, argumentando que es la casa de todos los presentes. Sin embargo, los padres de familia insistieron en que la asamblea se realice en las instalaciones del plantel debido a la dificultad que representa para la mayoría trasladarse a CU.

Ver nota: Pide CCH Naucalpan diálogo con estudiantes tras violencia

Entre las demandas planteadas por los estudiantes se encuentra la separación del cargo del director Keshava Quintanar y otros miembros de la dirección escolar presuntamente involucrados en agresiones a estudiantes durante la toma del plantel.

El director mencionó que algunas demandas no son posibles de cumplir desde la perspectiva de la escuela, ya que involucran a autoridades civiles externas.

Los padres de familia instaron a los estudiantes a reflexionar y entregar la escuela, considerando los trámites pendientes, ceremonias de graduación y el periodo de reinscripción que se acerca, todo lo cual requiere que las instalaciones estén abiertas a la comunidad estudiantil.