Síguenos

¿Qué shampoo para cabello teñido no recomienda PROFECO?

El costo de los shampoos para cabello teñido no siempre equivalen a la calidad del producto, por ello, la PROFECO analizó varias marcas y hay algunas no recomendadas.

Por: María de Jesús

ESTADO DE MÉXICO.- Tras haber sometido 15 marcas de shampoo para cabello teñido a análisis en el laboratorio de la Procuraduría Federal del Consumidor, PROFECO, los resultados obtenidos revelaron que hay algunas que no son recomendables porque no cumplen lo que prometen con sus productos.

El shampoo, lo define la PROFECO, como un producto que se utiliza para eliminar de la piel cabelluda, cabello y cuerpo, el exceso de grasa y partículas acumuladas; el cual está compuesto por agua, ingredientes tensoactivos (son los que hacen que funcione como detergente), acondicionadores, esencias y aceites esenciales, espesantes, ácidos y conservadores.

Existen varias formas cosméticas de los shampoos, es decir, hay distintas presentaciones como son: líquida, en gel, en crema y sólida.


Menos contenido del que dicen tener

Las conclusiones de la PROFECO señalaron que dos de las marcas no son veraces, venden menos contenido del que señalan en sus envases.

En lo que respecta a cambio de color, concluye que el cambio de color no depende del shampoo que se utilice, ya que no evita el deslave del tinte, sino del color del tinte que se aplique, señala la PROFECO.

No comprueban lo que prometen

Las marcas que ostentan leyendas que no comprueban, indicó la dependencia en la Revista del Consumidor del mes de octubre, incumplen la norma oficial que regula el etiquetado para productos cosméticos preenvasados.


Ver nota: ¿Cerveza sin alcohol? Profeco asegura que en México algunas no cumplen normas

Recomendaciones

La PROFECO emitió recomendaciones para tomar en cuenta al adquirir un shampoo para cabello teñido.

En tanto, también hizo recomendaciones para tener mejores resultados con el uso del shampoo que elijas.


¿Qué analizaron en los shampoos?

Las pruebas que a las que fueron sometidas las distintas marcas fueron: