Personal del IMSS La Pilita deja sin consulta a derechohabientes
El personal médico y administrativo abandonó la clínica sin dar más explicaciones.
METEPEC, Estado de México.- Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la clínica 231 ubicada en La Pilita, municipio de Metepec, se quedaron sin servicio médico desde las 13:00 horas, sin que se les haya dado explicación alguna. Esta situación ha causado molestia entre los pacientes, quienes pagan por este servicio.
Una denuncia ciudadana señala que el personal médico y administrativo abandonó la clínica sin dar más explicaciones a los derechohabientes. Un derechohabiente de la tercera edad, relató que después de esperar cuatro horas en la clínica, no recibió atención médica. Al buscar a los directivos para obtener una explicación, también se encontró con que se habían retirado.
Según la recepcionista, todos los jueves el personal médico y administrativo se va a la una de la tarde debido a una concentración, pero esto no es de interés para los enfermos que requieren atención médica. Los pacientes se cuestionan sobre el compromiso médico de las instituciones, ya que consideran que existe un desorden en el sistema de salud.
Ver nota:
No habrá servicio de recolección de basura en Metepec
Esta falta de atención médica ha llevado a muchos pacientes a no denunciar, a pesar de que tienen el derecho de recibir atención médica por la cual pagan. Además, los derechohabientes expresaron su preocupación por la falta de consideración hacia los adultos mayores, quienes son los más desprotegidos.