Síguenos

Peregrinos mexiquenses se preparan para caminar hacia la Basílica de Guadalupe

Esta tradicional caminata reunirá a miles de fieles procedentes de distintos municipios mexiquenses.

Por: Magdalena González

TOLUCA, Estado de México.- Autoridades de la Arquidiócesis de Toluca prevén la participación de casi 80 mil guadalupanos mexiquenses en la octogésima sexta peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe, que iniciará el 19 y finalizará el 22 de febrero. Esta tradicional caminata reúne a miles de fieles procedentes de distintos municipios mexiquenses en un acto de fe y devoción a la Virgen de Guadalupe.

Miles de peregrinos mexiquenses se preparan para caminar hacia la Basílica de Guadalupe. Foto: Guillermo Pantoja

El arzobispo de Toluca, Monseñor Raúl Gómez González, ha convocado a los sacerdotes a invitar a los feligreses a participar en este importante evento, en el contexto del Segundo Año del Novenario, para celebrar los 500 años de la Presencia de Santa María de Guadalupe, Reina de la Paz.

Miles de peregrinos mexiquenses se preparan para caminar hacia la Basílica de Guadalupe. Foto: Guillermo Pantoja

La peregrinación iniciará el lunes 19 de febrero a las 06:00 horas con la misa de buen viaje en la catedral de Toluca. Durante los siguientes días, se realizarán diferentes actividades religiosas, como la misa en el Valle del Columpio en el paraje La Marquesa el martes 20 de febrero a las 07:00 horas, y la hora santa en la Basílica de Guadalupe el miércoles 21 de febrero a las 20:30 horas. Finalmente, el jueves 22 de febrero a las 10:00 horas, se llevará a cabo la Solemne Concelebración Eucarística en la Basílica de Guadalupe, marcando el fin de la peregrinación.

Miles de peregrinos mexiquenses se preparan para caminar hacia la Basílica de Guadalupe. Foto: Luis Camacho

El arzobispo de Toluca exhorta a los sacerdotes y delegados de la Pía Unión a promover la participación de los feligreses en esta peregrinación. Además, les pide ofrecer el sacramento de la reconciliación y encomienda a la Santísima Virgen María de Guadalupe a interceder por ellos en su ministerio de pastores.