Síguenos

Para ellos no es el Día del Niño, es un día más en el hospital

Madres y padres pasan con tristeza el 30 de abril en espera de buenas noticias de sus hijos hospitalizados.

This browser does not support the video element.

Por: Alberto Dzib

TOLUCA, Estado de México.- Este 30 de abril es el Día del Niño, pero para algunas pequeñas y pequeños, simplemente será un día más en una cama de hospital.


En el Hospital del Niño de Toluca, se atienden menores de edad de todo el Estado de México e incluso de otras entidades del país, que buscan atención para sus hijos nietos o sobrinos tras haber sufrido algún accidente o por padecer alguna enfermedad delicada.

Algunas familias llevan meses a la espera. Muchas duermen fuera del edificio debido a que sus domicilios están lejos, la mayoría son de bajos recursos, pero siempre se sufre igual por el dolor de los hijos.

Tengo a mi hijo internado aquí un accidente que tuvo una moto, tiene fractura de cráneo y está en terapia intensiva, está grave (…), es algo doloroso, es un dolor inexplicable.

Onofre Carbajal, 

Padre de familia.


Yo lo veo que se siente feo, porque está allá adentro él y yo aquí a fuera.

Ana Hernández, 

Madre de familia.

 VER NOTA: Continúan siete personas hospitalizadas tras accidente en Malinalco

Aunque nunca es un buen momento para tener a un familiar hospitalizado, principalmente si es menor, en fechas tan significativas como el 30 de Abril, el pesar es particularmente complejo.

Hasta ahorita nos han dicho que su tratamiento es de 5 a 6 años y pues la verdad hemos estado aquí, de aquí no nos hemos despegado desde hace 5 meses. Es complicado para nosotros, pero pues Dios así lo quiere.

Francisca Sánchez, 

Madre de familia.

Está en manos de los doctores aquí pues estas enfermedades a veces ocurren de repente y aquí pues vamos a pasar el Día de los Niños aquí, nos sentimos mal, pero pues aquí tenemos a nuestro niño.

Ofelia Cervantes, 

Madre de familia.

 

Quienes pasan sus días en espera de buenas noticias de su paciente, tienen en cuenta el simbolismo de esta fecha, pero lo único que les queda es esperar que las cosas marchen mejor y el diagnóstico mejore, además de desear que ninguna familia tenga que pasar por la tristeza de tener a un pequeño hospitalizado.