'Ovidio Guzmán no ha sido liberado': Esto dicen en 'mañanera'
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana desmiente rumores sobre la supuesta liberación de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo.
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que Ovidio Guzmán, hijo del famoso capo Joaquín El Chapo Guzmán, no ha sido liberado, a pesar de los rumores que han circulado en las últimas horas.
Rodríguez afirmó que si bien ha habido un cambio en la medida cautelar, Ovidio Guzmán continúa detenido y bajo custodia. La secretaria de seguridad destacó que se mantendrá la aplicación de la ley en todos los casos relacionados con la delincuencia organizada.
No ha sido liberado, hay un cambio de medida cautelar, esperamos información oficial, dado que el gobierno colaboró en esta extradición y por supuesto en la captura. Vamos a seguir trabajando con el Gobierno de Estados Unidos, con el apoyo de las fuerzas armadas y la Guardia Nacional
¿Ovidio Guzmán López habría sido trasladado a otro centro penitenciario?
Según información oficial del Buró de Prisiones de Estados Unidos, Ovidio Guzmán López, conocido como El Ratón y uno de los hijos del famoso narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, habría sido trasladado a otro centro penitenciario el 23 de julio de 2024.
El reporte del Buró de Prisiones, bajo el número de registro 72884-748, indica que Ovidio Guzmán ya no se encuentra recluido en el Centro Correccional Metropolitano de Chicago, Illinois.
Aunque algunos especialistas han señalado que no se trataría de una liberación, sino de un traslado a otro centro penitenciario bajo resguardo de otra institución, ya que podría ser testigo protegido.
VER NOTA: ¿Libre Ovidio Guzmán? Esto se sabe
La noticia de la supuesta liberación de Ovidio Guzmán López ha generado controversia y especulaciones en medios de comunicación y redes sociales, ya que su padre, El Chapo Guzmán, fue uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo y actualmente se encuentra cumpliendo cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos.