Nuevo deslave en carretera Tenancingo-Tenango
Se registró un nuevo deslave en la carretera Tenancingo-Tenango; otra vez en la zona del hundimiento que dejó obstruidos dos carriles de circulación.
TENANCINGO, Estado de México.- La noche del viernes 09 de agosto se registró un nuevo deslave sobre la carretera Tenancingo-Tenango, generando bloqueos y preocupación entre los automovilistas. Este incidente se suma a una serie de desprendimientos de tierra que se han presentado en la zona, lo que ha provocado que se solicite urgentemente una valoración y mantenimiento de la vía para garantizar la seguridad de quienes transitan por ella.
Los automovilistas han expresado su temor ante la posibilidad de sufrir un accidente en el tramo afectado, como lo evidencia el incidente en el que un tronco de árbol cayó sobre la carretera, poniendo en riesgo la integridad de los conductores; a pesar de que se han realizado trabajos de excavación en la Carretera Federal 55, los deslaves y problemas de seguridad persisten, dejando en evidencia la necesidad de una intervención urgente.
Es fundamental que las autoridades competentes tomen medidas inmediatas para solucionar los problemas de infraestructura en esta carretera, evitando así posibles accidentes y garantizando la seguridad de los usuarios. Aunque se haya reabierto la vía tras el último deslave, es necesario continuar con los trabajos de limpieza y mantenimiento para prevenir futuros percances.
Ver nota: Lluvias causan caída de árboles y cierre de carreteras en Tenancingo
Trabajan para retirar la tierra de la carretera
El ayuntamiento de Tenancingo, a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, reportaron el nuevo deslave ocurrido en la carretera y señaló que desde el momento en que se dio el reporte se envió maquinaria para realizar los trabajos de limpieza y retiro de tierra en el lugar del incidente.
'Se registra deslave sobre la carretera Tenancingo - Tenango (entre la zona del socavon y la rampa de frenado en dirección Tenancingo, circulación afectada debido a que dos carriles están bloqueados y solo uno está habilitado a la circulación, extreme precauciones'.