No estás sola, así funciona la Línea sin Violencia en Edomex
En un esfuerzo de dar un alto a la violencia de género, la Línea Sin Violencia atiende 12 mil 831 casos de violencia de género en el Estado de México.
TOLUCA, Estado de México.- La Línea Sin Violencia 800-108-4053 brinda atención a través de la línea telefónica a mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia de género, en cualquiera de sus modalidades y tipos.
¿Qué ofrece el servicio telefónico ?
La Línea Sin Violencia es una herramienta clave para ofrecer atención a mujeres que viven violencia, ofreciendo:
- Atención psicológica.
- Intervención en crisis para restaurar el equilibrio psicoemocional.
- Atención preventiva para fortalecer habilidades cognitivas y emocionales.
VER NOTA: Gobierno del Edomex pide a municipios usar recursos para enfrentar violencia
¿Cómo funciona la Línea Sin Violencia?
A través de esta línea de emergencia se brinda atención jurídica, asesorando a las usuarias sobre sus derechos y opciones legales para restablecerlos, así como informando sobre los procedimientos penales en caso de denuncias por violencia de género.
La Línea Sin Violencia también establece vínculos para ingresar a los Refugios para Mujeres, sus Hijas e Hijos en Situación de Violencia, y realiza canalizaciones en casos de emergencia, vinculándose con el 911 y la Unidad Especializada de Primera Intervención para la Atención de Violencia de Género del C5.
¿Cuántos llamados ha atendido en el último año?
En la atención a la violencia contra las mujeres, ha atendido un total de 12 mil 831 llamadas desde septiembre de 2023 a octubre de 2024.
De estas llamadas, 10 mil 813 correspondieron a casos de violencia y 2 mil 018 a solicitudes de orientación o servicios adicionales.
Por ello, la Línea Sin Violencia es una herramienta clave en la lucha contra las violencias de género, para la atención oportuna a casos de violencia contra las mujeres.
Si necesitas ayuda, no dudes en llamar a la Línea Sin Violencia: 800 10 40 53.
VER NOTA: ¿Y el dinero? Exponen a municipios del Edomex sin avance en alertas de violencia