Más de 5 mil personas en penales del Edomex votarán en elecciones presidenciales
Ya comenzó la organización del material que se enviará para el voto en 20 prisiones estatales y en el penal de máxima seguridad del Altiplano.
TOLUCA, Estado de México.- La Junta Local del INE en el Estado de México recibió los paquetes con material electoral para que las personas en prisión preventiva, sin sentencia y con credencial para votar vigente, puedan emitir su voto desde alguno de los penales estatales.
El órgano resaltó que son 5 mil 057 personas las que cumplen con los requisitos y podrán participar en la elección por la presidencia de la República en 20 penales a cargo del Sistema Penitenciario del Estado de México.
Las fechas de votación serán del 6 al 13 de mayo en dichos penales y en este proceso electoral a diferencia del anterior, también votarán 118 personas privadas de la libertad en el Penal Federal del Altiplano, donde el voto se emitirá entre el 6 y 7 de mayo.
VER NOTA: Protestan morenistas contra candidaturas municipales en Edomex (VIDEO)
Votarán en penales a inicios de mayo
Tras la llegada de los paquetes con las boletas electorales, tinta indeleble y marcadores, personal de la Junta Local del INE, realizará su separación, sellado y personalización de boletas para que a partir de la primera semana de mayo se envíen a los Consejos Distritales del estado donde hay centros penitenciarios.
Es de mencionar que las personas privadas de la libertad sólo podrán votar por candidaturas a la presidencia de la República, y pese a que se trata de un voto anticipado, estos resultados se conocerán hasta el día de la elección el próximo 2 de junio.
Estos son los penales del territorio mexiquense en donde se podrán emitir votos para la elección presidencial:
Ecatepec, Neza-Bordo, Santiaguito, Tlalnepantla, Chalco, Cuautitlán, Texcoco, Otumba Tepachico, Tenango del Valle, Sultepec, Ixtlahuaca, Jilotepec, Zumpango, El Oro, Lerma, Neza-norte, Neza-Sur, Tenancingo Sur, Valle de Bravo, el Centro de Internamiento Quinta del Bosque y el Penal del Altiplano en Almoloya de Juárez.