Síguenos

Marchan estudiantes del Tec Toluca hacia Tec Nacional de México

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Toluca marchan hacia la Ciudad de México para exigir destitución del director.

Por: Alberto Dzib

TOLUCA, Estado de México.- Luego de 37 días de paro de actividades sin respuesta, estudiantes el Instituto Tecnológico de Toluca (ITT), emprendieron una marcha hacia la sede del Tecnológico Nacional de México en la capital del país, para exigir a su órgano rector la destitución del director, Hugo Cuéllar Carreón.


Luego de que la semana pasada recurrieron al Palacio de Gobierno del Estado de México, decidieron ir a la Ciudad de México con la expectativa de que ahí se les atienda y la respuesta llegue antes de que se pierda el semestre, pues este concluye el próximo 26 de mayo.

Pese a que en estos días ninguna autoridad les ha dado solución las y los estudiantes se dicen firmes en la intención de que haya un cambio en su dirección académica por lo cual sostienen que no darán marcha atrás y el paro continuará hasta que consigan su objetivo.

VER NOTA: Bloquean carretera Lechería-Texcoco por falta de agua (VIDEO)

 

Advierten afectaciones viales hacia CDMX

 

Los estudiantes inconformes señalaron que su recorrido hacia la sede del tecnológico Nacional de México se realizará en fases y tienen previsto llegar al destino en al menos cuatro días por lo cual advierten que habrá afectaciones viales en dirección a la Ciudad de México.

El paro continúa no daremos marcha atrás hasta que destituyan al ingeniero Hugo Ernesto Cuéllar Carreón.

Estudiante.

Ninguna autoridad nos ha respondido, por eso vamos a las instalaciones del Tec NM, para que se nos atienda y se cumpla la destitución de Hugo Ernesto.

Estudiante.

Todavía tenemos hasta el 6 de mayo para hacer presión y que no se pierda el semestre, así es que no cederemos en nuestra existencia.

Estudiante, 

.

 

Este martes, en el marco de la nueva movilización de estudiantes el director del Instituto Tecnológico de Toluca. Hugo Collar Carreón, emitirá un posicionamiento respecto a la situación actual de la escuela que todavía encabeza.


Unos días después de que comenzó el paro de actividades el director señaló que no renunciaría el cargo y aseguró que el movimiento presuntamente estaría motivado por intereses personales y políticos.