Síguenos

Madre solo hay una: Cientos de personas visitan panteones en 10 de mayo

Las personas acudieron a los panteones para recordar su cariño con un ramo de flores y agradecer lo que sus mamás les dieron en vida.

This browser does not support the video element.

Por: Magdalena González

Estado de México.- El 10 de mayo es sagrado en México, nunca falta un detalle, un abrazo o una llamada telefónica para las mamás, sin embargo, hay quienes ya no tienen la posibilidad de hacerlo y acuden a los panteones para dejar flores y unas palabras a las mamás que ya no están aquí.


La afluencia de visitantes a los panteones en esta fecha, está solo después del Día de Muertos, pues familias enteras acuden a limpiar las tumbas y dejar flores sin importar si está calendarizado entre semana o en fin de semana.


Ver nota:
Día de las Madres: ¿Sabes cuáles son las flores más compradas en Edomex?

Quienes hacen la visita desde hace muchos años, dicen que es ya un hábito con el que buscan rendir respeto a sus mamás, abuelitas o esposas, aunque siempre gana el sentimiento de no poder festejarlo como antes.

'Se mueve todo, se vuelve a mover la herida, que, pues aunque ya lleva 4 años, mi mamá que murió, pues todavía como que si llega el momento de tristeza, de nostalgia, de momentos, de recordarla, pero lo importante es que la llevamos en el corazón'

Emilia Manzano, 

Ciudadana.

También hay quienes visitan el panteón en 10 de mayo por primera vez, como Alonso Arrieta, que perdió a su esposa hace unas semanas y con el dolor que representa, fue con sus hijos a rendir sus respetos y refrendarle a su esposa que él los va a sacar adelante.

'Hoy venimos a la tumba de mi esposa, falleció ahorita el 13 de abril de este año, venimos con mis hijos a dejarle flores a ella. Imagínese estar con mis hijos aquí, pues en estos días tan bonitos que vivieron con su mamá, es muy difícil'

Alonso Arrieta, 

Ciudadana.

Aunque hay lágrimas y tristeza en estas fechas dentro de un panteón, se pueden observar más sonrisas, aplausos y agradecimientos con los que cada persona y familia le dice a su madre que en este mundo, fue la mejor.