Síguenos

Llegan protestas contra reforma judicial al Congreso del Edomex

Pese a que es prácticamente un hecho que la reforma va, trabajadoras y trabajadores del PJF señalaron que no cesarán en su lucha y esperan llevarla hasta el 2 de octubre.

This browser does not support the video element.

Por: Alberto Dzib

TOLUCA, Estado de México.- Ante la inminente aprobación de la reforma judicial en el Congreso del Estado de México, trabajadores del Poder Judicial de la Federación, se manifestaron afuera de la sede legislativa en uno de sus últimos intentos por tratar de que, al menos a nivel local, no avanzara el proyecto.


La sesión de las y los 75 legisladores mexiquenses se programó para las 11:00 horas de este jueves, por lo que desde las 10:30 de la mañana hubo presencia de manifestantes a las afueras del recinto legislativo.

“El Poder Judicial no va a caer, no va a caer” y “Diputado, anota, la justicia no se vota”, fueron de las principales consignas que emitieron las y los trabajadores inconformes.

Víctor Flores, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, comentó que si bien la entrada en vigor de esta reforma es un hecho al haberse superado este jueves la aprobación de la minuta en los 17 congresos locales necesarios, la lucha no cesará.

“Buscaremos instancias internacionales, vamos a promover amparos, quejas y pretendemos llevar el paro de actividades hasta el próximo 2 de octubre, luego de que tome protesta la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo”.

Víctor Flores, 

Representante del Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación.

El propósito es solicitar a la futura mandataria que reconsidere esta reforma y haga modificaciones con base en los planteamientos de trabajadores, expertos y víctimas de delitos.

Ver nota:
Habrá nuevas estaciones para bicicleta y motocicletas en Toluca

Las personas inconformes hicieron un llamado a los trabajadores del Poder Judicial del Estado de México a que se pronuncien sobre la reforma, pues sus efectos también llegarán a la entidad y hasta el momento no se sabe cuál es su postura.