Síguenos

¿Listo para emprender? Gobierno del Edomex te apoya con capacitación y recursos

Con hasta 25 mil pesos en especie, se busca fomentar la creación de negocios entre personas en situación de vulnerabilidad.

Por: Magdalena González

Estado de México.– Con el objetivo de fomentar el autoempleo y apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad, el gobierno del Estado de México ha lanzado el programa 'Apoyo al Autoempleo para el Bienestar'. Este programa otorgará hasta 25 mil pesos en especie a quienes deseen iniciar su propio negocio, según anunció el secretario del Trabajo, Norberto Morales Poblete.


Dirigido a residentes de 18 a 64 años en situación de pobreza, el programa considera especialmente a víctimas de delitos, personas con discapacidad, y cuidadores, brindando una oportunidad para que puedan emprender en diversas áreas. Entre los 11 giros disponibles se encuentran serigrafía, jardinería, carpintería, estética y reparación de teléfonos celulares.

Capacitación previa al apoyo

La convocatoria, que se abrió el pasado 30 de septiembre y estará vigente hasta el 14 de octubre, incluye una capacitación previa en la Escuela de Artes y Oficios del Estado de México, lo que permitirá a los beneficiarios obtener una certificación en su oficio. Morales Poblete destacó la importancia de este acompañamiento:

'Queremos contar historias de éxito dentro de un año y tener un seguimiento personalizado de cada uno de los apoyos'

Norberto Morales Poblete, 

Secretario del Trabajo en el Estado de México.

Inscripción y requisitos

Los interesados pueden registrarse en línea o de manera presencial en las oficinas de empleo, y deberán presentar una identificación vigente, la Clave Única de Registro de la Población (CURP), un comprobante de domicilio y los formatos de registro necesarios.

Ver nota:
Pensión de 60 a 64 años: ¿Cuándo te toca registrarte?

Los resultados se anunciarán el 22 de noviembre de 2024, y los beneficiarios recibirán información sobre la entrega de herramientas y la capacitación a través de una llamada telefónica. Este programa se implementa sin distinción de filiación política, religión, raza u origen, buscando así reducir la pobreza y proporcionar oportunidades a quienes más lo requieren.