Listo Metepec para atender contingencias por lluvias: Fernando Flores
El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores, aseguró que la demarcación está preparada para atender contingencias por lluvias.
METEPEC, Estado de México.- El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, dio a conocer mediante un video en redes sociales que el municipio se encuentra listo para atender cualquier contingencia que pueda surgir durante esta temporada de lluvias en la región.
Para ello, aseguró que se integró un equipo de 21 personas pertenecientes al Grupo Tlanchana, distribuidos en 8 campamentos estratégicos, mismos que cuentan con 10 motociclistas y 40 personas operativas divididas en brigadas, equipadas especialmente para hacer frente a situaciones de emergencia.
Además, cuentan con cuatro camiones de volteo, dos retroexcavadoras y dos camiones vactor, para brindar una respuesta rápida y efectiva ante cualquier eventualidad.
Asimismo, se han puesto en marcha 2 bombas autosedantes, ubicadas en zonas críticas como San Lucas Tunco y La Michocana sobre Pino Suárez, con el objetivo de reducir el riesgo de inundaciones.
Mantienen monitoreo en canales con riesgo de desbordamiento
Flores Fernández expuso que se está monitoreando de manera constante los canales de agua que podrían representar un riesgo de desbordamiento, como El Arenal en San Bartolomé, El Insurgente en San Gaspar y San Lucas Tunco en los límites con el Río Lerma, para garantizar la seguridad de la población en todo momento.
Ante la persistencia de las lluvias en los próximos días, pidió a la ciudadanía reportar cualquier situación de emergencia a través de la línea de emergencias *7311, disponible las 24 horas del día.
VER NOTA: Alcanza Sistema Cutzamala 27% de almacenamiento gracias a lluvias
Ante esta situación, el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores reiteró su compromiso de velar por la seguridad y bienestar de todos los habitantes del municipio, y se mantiene en constante comunicación con las autoridades correspondientes para coordinar las acciones necesarias en caso de emergencia.