'Limpiemos nuestro Edomex', arranca 2da jornada y esto es lo que debes saber
Limpiemos Nuestro Edomex recolecta 5 mil llantas abandonadas para darles un uso alterno.
TOLUCA, Estado de México.- Durante la segunda campaña de Limpiemos Nuestro Edomex, impulsada por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, se logró recolectar cinco mil llantas abandonadas o en desuso en el Estado de México.
Esta recolección de llantas se llevará a cabo de manera permanente, por lo que se invita a la ciudadanía a reportar llantas abandonadas a través de la página https://limpiemos.edomex.gob.mx/ .
¿Para qué se utilizarán las llantas?
El Gobierno del Estado de México se encargará de retirarlas para evitar que se conviertan en un contaminante en el medio ambiente.
Estas llantas serán utilizadas como combustible alterno, muros verdes, macetas, asfalto o impermeabilizante, gracias a la iniciativa de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (SMAyDS) del Estado de México, Alhely Rubio Arronis.
¿Dónde se destinarán los recursos obtenidos?
Las llantas recolectadas serán entregadas a una empresa cementera para su aprovechamiento, generando recursos que podrán ser destinados a equipar escuelas o ayudar a niños con cáncer.
La mandataria estatal expuso que este esfuerzo conjunto ayudará a mantener limpio el estado ya darle una segunda vida a estos residuos peligrosos.
VER NOTA: Limpiamos nuestro EdoMex ¿qué hará con las millas de llantas recolectadas?
¿Qué se recolectó en la primera jornada de limpieza?
La primera Jornada de “Limpiemos nuestro Edoméx”, realizada el 30 de agosto, reunió mil 810 toneladas de basura proveniente de calles, predios, barrancas y ríos, lo equivalente a 39 campos de futbol.
Los principales desechos encontrados en los 125 municipios del EdoMéx fueron: basura, ropa, colchones, sillones, llantas y botellas PET.
La Maestra Delfina Gómez Álvarez adelantó que la tercera jornada de “Limpiemos Nuestro EdoMex” se enfocará al acopio de PET y en la cuarta edición nuevamente se invitará a la población a salir y limpiar espacios públicos.