Les acaban el negocio a balazos; caen cinco por extorsión
Tras una persecución y balcera, Diego, Luis Alberto, Moisés, Edgar y José Antonio fueron detenidos cuando acudieron a un negocio en Ciudad Satélite en Naucalpan a cobrar una extorión de 2 mdp.
NAUCALPAN DE JUÁREZ, Estado de México.- Cuando acudieron a cobrar una extorsión de dos millones de pesos a un negocio en Ciudad Satélite en Naucalpan, cinco hombres fueron detenidos tras una persecución e intercambio de balazos, que además, dejó a cuatro de ellos heridos.
Diego “N” de 28 años; Luis Alberto “N” de 25, Moisés “N” de 32, Edgar “N” y José Antonio “N” de 46, quienes según investigaciones de la policía forman parte de una célula criminal dedicada a la extorsión en los municipios de Naucalpan y Huixquilucan, presuntamente son integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Los detienen cuando fueron a cobrar la extorsión
De acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad del EStado de México (SSEM), se recibió una denuncia de que el lunes 05 de agosto el grupo de presuntos delincuentes se presentaron al local de la víctima en Ciudad Satélite, exigiéndole los dos millones de pesos, por lo que en garantía, el afectado entregó una camioneta marca Infiniti, modelo QX70, tipo Crossover, color gris; misma que regresarían después de que la víctima les pagara 500 mil pesos.
Ver nota:
Caen a balazos tres extorsionadores en Naucalpan (VIDEO)
Luego de la denuncia, la policía mexiquense implementó un operativo encubierto y cuando los presuntos extorsionadores llegaron al local; dos de ellos a bordo de la camioneta de la parte afectada y en una motocicleta, los oficiales les pidieron detenerse y al no acatar la solicitud se inició una persecución.
Durante el seguimiento, los policías estatales fueron interceptados por tres personas a bordo de una camioneta Suzuki Grand Vitara y un Nissan Tiida, color vino, quienes dispararon sus armas de fuego contra los oficiales que repelieron la agresión; finalmente les dieron alcance y metros más adelante.
Tres de los cinco detenidos sufrieron lesiones por lo que fueron atendidos por personal de los servicios de urgencias médicas, quienes establecieron que su vida no estaba en riesgo; se aseguraron los cuatro vehículos en que viajaban los detenidos, dos armas de fuego con sus cargadores y varios cartuchos útiles.
Diego, Luis Alberto, Moisés, Edgar y José Antonio junto con lo asegurado fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público con sede en Naucalpan para determinar su situación jurídica.