Síguenos

Lanzan granada de fragmentación frente a una panadería en Cuautitlán Izcalli

Desde un vehículo en movimiento lanzaron una granada de fragmentación a una panadería en Cuautitlán, no estalla y fue retirada del lugar.

Por: María de Jesús

CUAUTITLÁN IZCALLI, Estado de México.- En un operativo de rutina, la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli reportó el hallazgo de un artefacto explosivo, se trataba de una granada de fragmentación lanzada a una panadería, el pasado sábado 7 de octubre, a las 21:30 horas, que para fortuna de los habitantes no estalló.

Según testigos, el artefacto fue arrojado desde un automóvil blanco tipo SEAT León, en las inmediaciones de la panificadora Tepalcapa, la zona donde se encontró el explosivo, es conocida por ser un punto de venta de estupefacientes revelaron informes preliminares, ha generado especulaciones sobre un posible ajuste de cuentas por el control de la zona.

Ante esta situación, los elementos policiacos custodiaron el área hasta la llegada de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y especialistas en manejo y retiro de explosivos. Sin embargo, la discusión entre la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Guardia Nacional (GN) sobre quién se encargaría del explosivo retrasó el proceso.

Ver nota: Localizan muerto a un hombre reportado como desaparecido en Metepec


Ambas dependencias argumentaron no contar con el equipo necesario, ya que se presume que el explosivo es de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y el Ejército Mexicano.

Después de más de 12 horas de espera, finalmente el artefacto explosivo fue retirado por el Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad (ASES) de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Siguiendo los protocolos de seguridad, el artefacto fue rociado con agua y posteriormente manipulado por uno de los miembros del equipo. Posteriormente, el artefacto fue entregado a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para su destrucción.

Las autoridades continúan investigando el incidente y se espera que se tomen medidas adicionales para garantizar la seguridad en la zona.