Síguenos

Lanzan Chatbot MOVIMEX: ¿Cómo utilizarlo para trámites y denuncias?

La Secretaría de Movilidad en alianza con Meta presentó el Chatbot MOVIMEX para realizar trámites y denuncias en el Estado de México.

Por: Karina Bernal

TOLUCA, Estado de México.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Movilidad (Semov) lanzó una nueva herramienta para facilitar la realización de trámites y denuncias en el Estado de México.


Se trata del Chatbot MOVIMEX, que estará disponible en la plataforma de mensajería WhatsApp con el número de contacto +52 722 226 93 13.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar la comunicación entre la ciudadanía y las autoridades responsables de la movilidad en el Estado de México, así como hacer más eficientes los servicios y acercarse de manera amigable y sencilla a los mexiquenses.

 

¿Cómo utilizar Chatbot MOVIMEX?

 

Para utilizar el Chatbot MOVIMEX, los usuarios simplemente deben agregar el número de WhatsApp +52 722 226 93 13 a sus contactos y enviar un mensaje con la palabra Hola para comenzar a interactuar con el asistente y acceder al menú de opciones disponibles.

Esta nueva modalidad permitirá a los usuarios realizar consultas sobre diversos servicios como:

VER NOTA: ¿Adiós Chat GPT? Llega Meta AI a México con increíbles funciones

El Chatbot MOVIMEX es una herramienta gratuita y de fácil acceso para todo tipo de usuarios, que además les permitirá ponerse en contacto con servidores públicos de la Secretaría de Movilidad para recibir asesoría y dar seguimiento a quejas o denuncias.