Lanzan Chatbot MOVIMEX: ¿Cómo utilizarlo para trámites y denuncias?
La Secretaría de Movilidad en alianza con Meta presentó el Chatbot MOVIMEX para realizar trámites y denuncias en el Estado de México.
TOLUCA, Estado de México.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Movilidad (Semov) lanzó una nueva herramienta para facilitar la realización de trámites y denuncias en el Estado de México.
Se trata del Chatbot MOVIMEX, que estará disponible en la plataforma de mensajería WhatsApp con el número de contacto +52 722 226 93 13.
El objetivo de esta iniciativa es mejorar la comunicación entre la ciudadanía y las autoridades responsables de la movilidad en el Estado de México, así como hacer más eficientes los servicios y acercarse de manera amigable y sencilla a los mexiquenses.
¿Cómo utilizar Chatbot MOVIMEX?
Para utilizar el Chatbot MOVIMEX, los usuarios simplemente deben agregar el número de WhatsApp +52 722 226 93 13 a sus contactos y enviar un mensaje con la palabra Hola para comenzar a interactuar con el asistente y acceder al menú de opciones disponibles.
Esta nueva modalidad permitirá a los usuarios realizar consultas sobre diversos servicios como:
- Trámites de licencia de conducir.
- Solicitar asesoría para agilizar trámites.
- Consultar el costo de servicios de grúas y corralones.
- Reportar el mal estado de las carreteras.
- Denunciar actos irregulares relacionados con la movilidad en el Estado de México.
VER NOTA: ¿Adiós Chat GPT? Llega Meta AI a México con increíbles funciones
El Chatbot MOVIMEX es una herramienta gratuita y de fácil acceso para todo tipo de usuarios, que además les permitirá ponerse en contacto con servidores públicos de la Secretaría de Movilidad para recibir asesoría y dar seguimiento a quejas o denuncias.