Kamala Harris defiende aborto; Trump acusa 'querer matar bebés después de nacer'
Kamala Harris defendió el derecho al aborto en acalorado debate presidencial con Donald Trump.
Por:
Karina Bernal
ESTADOS UNIDOS.- En el debate presidencial entre Kamala Harris y Donald Trump, la candidata demócrata defendió firmemente el derecho al aborto, mientras que el presidente acusó a los demócratas de 'querer ejecutar bebés después de nacer'.
Harris calificó los comentarios de Trump como un insulto para las mujeres y aseguró que trabajará por el derecho al aborto si es elegida presidenta de los Estados Unidos.
Durante el debate, Trump afirmó que algunos demócratas creen que la ejecución de un bebé después de nacer está bien, así como el aborto en el noveno mes'.
Sin embargo, fue corregido por los presentadores, quienes señalaron que estas afirmaciones no eran precisas.
Harris califica dichos de Trump como 'un insulto para la mujer'
Harris, por su parte, consideró que la posición de Trump sobre el aborto es un insulto para las mujeres y reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos reproductivos.
No es necesario abandonar la propia fe o creencias profundamente arraigadas para aceptar que el gobierno, y Donald Trump ciertamente, no deberían decirle a una mujer qué hacer con su cuerpo.
El cruce entre Harris y Trump sobre el tema del aborto ha generado controversia en las redes sociales, con muchos usuarios expresando su apoyo a la postura de la candidata demócrata.
La discusión sobre el aborto se ha convertido en un tema central en la campaña presidencial, con ambos candidatos defendiendo posturas opuestas.