Hundimiento en carretera Tenango-Tenancingo cumple tres días
Podrían demorar la reparación debido a que se requieren estudios técnicos de la zona a fin de garantizar que no se repita el incidente.
This browser does not support the video element.
Estado de México.- Durante tres días la carretera Tenango-Tenancingo ha permanecido completamente cerrada debido al hundimiento registrado en el kilómetro 38 de esta importante vía de comunicación entre el sur del Estado de México y el Valle de Toluca.
El pasado 23 de julio al rededor de las 4 de la mañana se reportó una grieta en el lugar que se ubica a unos metros del paraje conocido como el Capulín, la cual horas después se hundió hasta dejar fuera de funcionamiento ambos carriles de la carretera.
Aunque desde que se originó el problema no ha llovido en la zona, el gobierno del Estado de México confirmó que el problema se debió a las constantes precipitaciones de los días anteriores, pues el agua se filtró y provocó el hundimiento.
La noche de este 25 de julio un automóvil particular intentó cruzar el lugar pese a lo profundo del hundimiento y terminó volcado, por lo que elementos de la Guardia Nacional ya resguardan la zona.
El gobierno estatal confirmó que este problema se debió a las constantes lluvias y aunque ya hay planes para iniciar la reparación se destaca que podría llevar varios días, pues se requiere de un estudio técnico de la zona para hacer la corrección pertinente y evitar que se repita un hundimiento en este u otro tramo de la carretera Tenango-Tenancingo.
Ver nota:
Cierran carretera Tenancingo-Tanango, te decimos el motivo
A 48 horas de que inició el problema, la principal alternativa para quienes buscan transitar del sur de la entidad al Valle de Toluca es la carretera Malinalco-Chalma y la Joquicingo-Chalma.