Síguenos

¡Heroínas sin capa! Mamás mexiquenses donan leche materna

Mamás mexiquenses donan leche materna para salvar vidas en el Hospital Materno Infantil del ISSEMYM.

This browser does not support the video element.

Por: Karina Bernal

TOLUCA, Estado de México.- En un acto de generosidad, mamás en etapa de lactancia de distintos municipios mexiquenses están donando leche materna para salvar y transformar vidas a través del Banco de Leche Humana del Hospital Materno Infantil del ISSEMYM.

Las mamás no tienen que trasladarse al hospital para realizar su donación, ya que se les capacita para guardar la leche en sus casas y luego el personal de salud acude a sus domicilios para recolectarla. La leche se somete a un proceso de pasteurización antes de ser otorgada a los bebés hospitalizados.

Cuando me comentaron que podía ser donadora, me interesó, porque es la mejor vitamina que podemos dejar a nuestros niños. Hay mamás a las que les sobra lechita y podemos ayudar a más niños.

Norma Karina Aguado Cabrera, 

Donante.

 

 

Recolectan 15 litros de leche materna semanales

 

El Banco de Leche Humana del Hospital Materno Infantil del ISSEMYM recolecta aproximadamente 60 frascos cada semana, lo que equivale a cerca de 15 litros de leche materna. Esta leche ayuda a reducir el riesgo de enfermedades en los bebés prematuros, como diarreas, dermatitis e infecciones respiratorias.



Del 1 al 7 de agosto se llevará a cabo la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con el lema Proteger la lactancia materna: Una responsabilidad compartida.

VER NOTA: ¿Cómo contactar a la Policía de Género en Toluca? Aquí te decimos

En las distintas unidades médicas del ISSEMYM se realizarán actividades para promover y fortalecer esta acción tan importante para la salud de los bebés.

Para obtener más información y capacitación, pueden comunicarse al número 722 226 19 00 extensión 140, 1124. Otras mujeres en etapa de lactancia pueden participar de forma voluntaria a través del Banco de Leche Humana del ISSEMYM.