¿Haces home office? Estos son los deducibles que el SAT puede devolverte
Trabajar desde casa: ¿Qué gastos puedes deducir en tu declaración de impuestos?
TOLUCA, Estado de México.- Desde el inicio de la pandemia en 2020, el Home Office se ha convertido en una nueva forma de trabajo que ha llegado para quedarse.
Si eres uno de los muchos trabajadores que ahora realizan sus labores desde casa, es importante que conozcas qué gastos puedes deducir en tu declaración de impuestos.
¿Qué debe otorgar la empresa para 'Home Office'?
De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, los empleadores deben proporcionar a sus empleados las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo. Sin embargo, algunos gastos adicionales relacionados con el trabajo desde casa pueden ser deducibles de impuestos.
¿Qué aspectos son considerados deducibles?
Entre los aspectos que pueden entrar en este listado se encuentran:
- Servicios de luz, teléfono e internet.
- Equipo de cómputo.
- Dispositivos electrónicos.
- Impresoras.
- Papelería.
- Productos de limpieza.
- Viáticos.
Es importante cumplir con los requisitos para poder deducir estos gastos, tales como que entren dentro del listado y emitir facturas electrónicas a través de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet, esto aunado a que los pagos deben realizarse mediante medios bancarizados.
Además, es fundamental demostrar que estos gastos son indispensables para el desempeño de tus actividades laborales.
Si trabajas desde casa, asegúrate de informarte sobre los gastos que puedes deducir en tu declaración de impuestos y cumple con todos los requisitos necesarios para evitar problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
VER NOTA: Cómo identificar si una oferta de empleo por WhatsApp es una estafa