Garantizan seguridad a peregrinos en su paso por Ocuilan, pese a incendios
Los peregrinos que pasan por el cerro del Ahuehuete para visitar el pueblo de Chalma no corren riesgo, aseguraron las autoridades de Ocuilan, ya que avanza el control del incendio forestal.
OCUILAN, Estado de México.- A pesar de los incendios forestales que han afectado la zona boscosa en Ocuilan, el alcalde Wilfridro Pérez, dijo que la seguridad de los peregrinos que cruzan el municipio está garantizada.
El incendio en el cerro del Ahuehuete, por donde pasan cientos de peregrinos, ha sido controlado gracias al trabajo de brigadistas de Protección Civil, Probosque y voluntarios.
Ver nota: ¡Descubre el Santuario del Señor de Chalma en Malinalco!
'El paso de los peregrinos por Ocuilan está con normalidad, esto a pesar de los incendios que nos afectan, solo pedimos que los visitantes tomen las medidas de precaución necesarias'.
Según información del Gobierno del Estado de México, la estrategia coordinada con autoridades federales y municipales, así como el apoyo de un helicóptero de Grupo Relámpagos, ha permitido atender de manera más efectiva los siniestros.
El incendio en el cerro de la Cumbre en Malinalco, que conecta a la población de Chalma, también está en proceso de ser controlado.
En el Santuario del Señor de Chalma, las actividades transcurren con normalidad y diversos peregrinos llegaron al lugar este Sábado de Gloria, 30 de marzo.
Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad brindan atención y recomendaciones a los turistas que visitan el pueblo mágico de Chalma.