Síguenos

Fuga de combustible provoca cierre en la carretera Lechería-Texcoco

La carretera Lechería-Texcoco fue reabierta por la tarde del viernes 18 de octubre tras reparar la fuga de hidrocarburo; en tanto, las escuelas de la zona suspendieron clases.

Por: Fernando Cruz

TEZOYUCA, Estado de México.-  La tarde de este viernes 18 de octubre, se reportó una fuga de combustible en una toma clandestina en un ducto de Pemex que corre a orillas de la carretera Lechería-Texcoco, a la altura del municipio de Tezoyuca, en el Estado de México.

Tras el reporte, personal de Seguridad Física de Pemex acudió al punto y trabaja para sellar el ducto pinchado. Estos trabajos provocaron el cierre indefinido de la carretera federal, lo que ha provocado severo caos vial en la zona.

De acuerdo con los primeros informes, la fuga se encontró en el kilómetro 33.5 de la carretera Lechería-Texcoco, a unos metros del hotel Diamante, en Tequisistlán, Tezoyuca; zona donde ya había sido localizada otra fuga de combustible, en el pasado mes de septiembre. 


Evacuan escuelas por precaución tras fuga 

Debido a los riesgos que se presentaron, las autoridades determinaron evacuar el Jardín de Niños Enrique Rébsamen como una medida preventiva, mientras PEMEX trabaja para reparar el lugar de la fuga; también se suspendieron las clases en el turno vespertino del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México, CECYTEM.

Ver nota:

Fuga de combustible en Nezahualcóyotl: Alerta por contaminación de agua

Ver nota:

Se fuga combustible de una pipa en Ixtapaluca


Reabren circulación en la carretera Lechería-Texcoco

En el lugar donde se encontró la fuga de combustible, elementos de Protección Civil y Seguridad Pública de Tezoyuca, junto con los de la Guardia Nacional, Seguridad Física de Petróleos Mexicanos Protección Civil del Estado de México, SEDENA y la Dirección de Gobierno de la Región Texcoco trabajaron la mayor parte del viernes 18 de octubre para reparar la fuga y cerrar el ducto que fue dañado.

Ver nota:

Alarma en Naucalpan, desalojan a unos 2 mil por fuga de gasolina en pipa

Las autoridades municipales de Tezoyuca informaron a través de redes sociales que se mantendría cerrada la circulación en ambos sentidos en la carretera Lechería-Texcoco de forma indefinida, sin embargo, durante la tarde informaron que se reabrió la circulación tras haber reparado el daño. 

Cabe destacar que el tráfico se extendió varias horas después de que se reabrió la vía.