Explosivo aseguramiento; decomisan pirotecnia de Edomex en Querétaro
La Guardia Nacional aseguró más de 2 mil 200 piezas y 20 paquetes de pirotecnia en el Aeropuerto Internacional de Querétaro, provenían de Edomex y tenían como destino seis entidades.
QUERÉTARO, Querétaro. - Elementos de la Guardia Nacional decomisaron 2 mil 245 piezas y 20 paquetes de pirotecnia procedentes del Estado de México en el Aeropuerto Internacional de Querétaro, distribuidos en quince envíos de paquetería que tenían como destino seis estados:
- Baja California
- Baja California Sur
- Chihuahua
- Tamaulipas
- Oaxaca
- Ciudad de México
Como parte de las acciones de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública para evitar el transporte, envío y recepción de sustancias y productos ilícitos, los oficiales realizaron un operativo de revisión con apoyo de una máquina de rayos X, identificaron en trece cajas de cartón y dos bolsas de plástico, con diversos envoltorios con formas y texturas que indicaban la presencia de derivados de la pólvora.
Ver nota: Revientan narcotiendita, aseguran más de 700 dosis de droga
Ante el posible riesgo se realizó una inspección en cada uno de los envíos, lo que resultó en el aseguramiento de 2 mil 245 piezas y 20 paquetes de pirotecnia, procedentes del Estado de México.
Los quince paquetes con las piezas pirotécnicas, cuyo envío no está permitido por cuestiones de seguridad aeroportuaria, fueron asegurados y puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, a fin de continuar las investigaciones correspondientes.
En Aeropuerto de San Luis Potosí aseguran droga
Mientras tanto, en el Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”, de San Luis Potosí, personal de la Guardia Nacional (GN) aseguró un envío de paquetería, con 8.1 kilos de marihuana.
El paquete con el enervante se localizó con el apoyo de un binomio canino, que realizaba revisiones aleatorias a los envíos en una empresa de mensajería ubicada en la terminal aérea, cuando identificaron una caja de cartón, que sería enviada al municipio de Zihuatanejo, Guerrero.
Para corroborar el hallazgo, el envío fue ingresado a una máquina de rayos X y posteriormente se abrió la caja se localizaron siete envoltorios de plástico de distintas dimensiones que contenían marihuana, con peso aproximado de 8.1 kilos.
Los paquetes fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.