Envía Coca-Cola Femsa dos plantas potabilizadoras de agua a Guerrero
Coca-Cola FEMSA ha entregado insumos vitales a las comunidades afectadas por el paso del huracán Otis en el estado de Guerrero
TOLUCA, Estado de México.- Coca-Cola FEMSA refrenda su compromiso de generar valor económico, social y ambiental en las comunidades en las que opera y junto con la Industria
Mexicana de Coca-Cola, así como autoridades municipales, estatales y federales, ha desplegado una serie de acciones para apoyar a sus colaboradores y a las familias afectadas por el paso del huracán “Otis” en el estado de Guerrero.
Gracias al trabajo de 150 colaboradores se podrán entregar despensas y kits higiénicos, así como más de 126,000 litros de agua embotellada para las comunidades más afectadas de Guerrero.
De forma paralela, en coordinación con las autoridades municipales y la Guardia Nacional, se activaron dos vehículos potabilizadores “VenXAgua” que pueden procesar hasta 48,000 litros de agua diarios.
Los vehículos están ubicados en zonas estratégicas para dar agua purificada a la población más afectada y que no tienen acceso al vital líquido. Se prevé que los vehículos potabilizadores permanezcan operando en la zona por varias semanas.
Por su parte, Fundación Coca-Cola ha invitado a los colaboradores de The Coca-Cola Company y a sus familiares, a ser parte de una campaña de recaudación de fondos en la que sumarán un peso para cada uno donado con la meta de llegar a medio millón de pesos.
Asimismo, en esta primera fase de apoyo se donarán $270 mil pesos para entrega de kits de higiene para los afectados.
En entrevista con Gibrán A. de la Torre, gerente Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Coca-Cola FEMSA, señaló que Coca-Cola FEMSA al ver que siempre hay temas de desastres naturales se buscan el acceso agua, a partir de ahí se adquirieron dos plantas las cuales están basadas en otros lugares que no tienen tanta afectación en una un desastre natural y de ahí las trasladamos.
“En el caso de estas dos venían de San Juan del Río y de Coatepec y las trasladamos. Nos pusimos pilas desde el primer día que sabíamos del impacto, para llevarlas y a partir del día 28 de octubre las empezamos a operar dando servicio a la población”
El gerente de asuntos corporativos de Coca-Cola FEMSA señaló estas acciones también están siendo parte del apoyo para los trabajadores de la empresa para quienes hicimos despensas, en Coca-Cola FEMSA tenemos alrededor de 3,000 empleados allá, pero alrededor de 1,200, 1,500 fueron los afectados y mandamos cerca de 3,000 despensas para la gente que lo requiriera, pensando primero en casa, pero también en un tema hacia afuera
“Instalamos centros de acopio en muchas de las unidades en Ciudad de México, en el corporativo de Coca-Cola FEMSA, en el corporativo de FEMSA en Monterrey también se está haciendo acopio. Todos y cada uno estamos poniendo granitos de arena para ir llevando lo necesario y que no se acabe en esta semana, sino al contrario lo platicaba con el propio Gobierno del Estado que hoy hay apoyo y si se ve, pero en realidad tiene que continuar varias semanas hasta que se restablezca un poco la normalidad, si se puede llamar así, en Acapulco. Todavía hay mucho que hacer”
Por último, Gibrán A. de la Torre, gerente Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Coca-Cola FEMSA, dio a conocer que el apoyo está permanente, hoy está en planta Cayaco, es en la zona de Cayaco, toda la gente que está en Acapulco la ubica, pero para los que no ubican esta antes de llegar a la Zona Diamante, ahí es de 9:00 AM a 02:30 PM.
Con estas acciones Coca-Cola FEMSA y la Industria Mexicana de Coca-Cola buscan contribuir con la recuperación del estado tras el paso del huracán Otis.