Síguenos

En octubre habrá nuevo registro para adultos mayores, recibirán tres mil pesos

El gobierno de Claudia Sheinbaum otorgará un apoyo a las mujeres de 60 a 64 años; el registro iniciará en el mes de octubre tras tomar posesión como presidenta de México.

Por: María de Jesús

ESTADO DE MÉXICO.- La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir de que inicie su sexenio en el mes de octubre, se iniciará el registro de las mujeres de 60 a 64 años para recibir un nuevo apoyo económico, antes de que sean elegibles para la pensión del bienestar.

Este nuevo programa busca mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad, sobre todo, las mujeres más vulnerables.

El inicio del registro será el 01 de octubre, fecha en que inicia la administración de Claudia Sheinbaum y la primera etapa concluirá el día últimoi de diciembre de 2024, se les entregarán tres mil pesos cada dos meses; pero solo será para las mujeres que no reciben una pensión de bienestar.

¿Quiénes puedes ser beneficiarias?

De acuerdo con lo anunciado por la presidenta electa de México, en distintas ocasiones, este nuevo programa inicialmente será para atender a las mujeres indígenas y afromexicanas para luego extenderse a todos los grupos de población femenina entre los 60 y 64 años.

El censo empezará con las mujeres que vivan en municipios tipificados como A y B por el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), ya que la prioridad será  atender a las comunidades más necesidades.


Ver nota: Claudia Sheinbaum confirma a Alejandro Gertz como titular de FGR

¿Cuánto recibirán las mujeres de 60 a 64 años?

Estos recursos son la mitad de los que se recibe en la pensión del Bienestar, Claudia Sheinbaum ha explicado que es un apoyo para las mujeres adultas mayores, especialmente en zonas rurales, indígenas o de alta vulnerabilidad para tratar de mejorar su calidad de vida, mientras cumplen los 65 años y pueden registrarse para a la pensión que ofrece el gobierno federal. 

¿Qué requisitos debes cumplir para registrarte a este programa?

Políticas para disminuir la brecha salarial

Desde su campaña, Claudia Sheinbaum, puso como una de sus prioridades el apoyo a las mujeres, sobre todo, para quienes viven en zonas de alta vulnerabilidad con políticas públicas que apoyen a quienes, ha dicho, son las cuidadoras del hogar, de los hijos, de los enfermos y hasta del esposo. 

Las políticas públicas en apoyo a las mujeres no solo son en lo económico, sino también en programas que les ayude a mejorar su situación legal, sus derechos sexuales y reproductivos, así como para tratar de erradicar la violencia de género y los feminicidios.