Síguenos

En Edomex varios municipios suspenden el Grito de Independencia

Por problemas de seguridad o por otros motivos, varios municipios del Estado de México se quedaron sin ceremonia del Grito de Independencia este 15 de septiembre de 2024.

Por: María de Jesús

ESTADO DE MÉXICO.- Los problemas de seguridad y los efectos de las condiciones climatológicas llevaron a las autoridades de tres municipios del Estado de México a suspenden la ceremonia del Grito de Independencia para la noche del 15 de septiembre. 

De acuerdo con la información de las autoridades de Jilotzingo, Tonanitla y Tepotzotlán se decidió suspender esta actividad, tan importante para los mexicanos, para no exponer a los habitantes. 

Jilotzingo está de luto

En el municipio de Jilotzingo, se informó que después de la tragedia ocurrida la noche del viernes 13 de septiembre, donde un cerro se deslavó a consecuencia de la intensa lluvia que azotó la zona y que ha dejado hasta el último reporte, tres personas muertas, tres heridas y seis más desapareciadas al quedar sepultadas bajo el lodo, se determinó que no habría festejo. 

“El Gobierno Municipal informa que el tradicional GRITO DE INDEPENDENCIA queda CANCELADO en Jilotzingo, en respeto a las familias afectadas por los deslaves. De igual manera, la Delegación de San Luis Ayucan ha cancelado su evento del día de hoy”.

Gobierno de Jilotzingo.


Tonanitla se quedan sin escenario

También en el caso de Tonanitla, las consecuencia de las condiciones climatólogicas afectó la ceremonia del Grito; las lluvias derribaron el escenario que se había instalado para las actividades de esta fiesta cívica.

Ante esta situación, persona de Protección Civil determinó implementar el protocolo de seguridad y suspendió las actividades.

Ver nota: Así será el primer Grito de Independencia de Delfina Gómez



Inseguridad deja sin Grito a Tepotzotlán

En Tepotzotlán, tras haberse registrado un multihomicidio en días pasados, las autoridades municipales emitieron un comunicado informando que se supendía el festejo de la conmemoración del 214 aniversario del Grito de Indendencia por la situación de inseguridad que prevalece en la región.