Síguenos

En Ecatepec no hay recompensa por información para detener delincuentes

El alcalde Fernando Vilchis responsabilizó a la FGJEM de que no se aplique el programa de recompensas porque no han firmado el convenio con el municipio de Ecatepec.

Por: Itzel Negrete

ECATEPEC, Estado de México.- Se mantiene detenido el programa de recompensas propuesto por el gobierno de Ecatepec, esto para que la ciudadanía participe con la aportación de datos para la captura de delincuentes con órdenes de aprehensión.

El alcalde, Fernando Vilchis Contreras, responsabilizó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por negarse a firmar un convenio de colaboración para poder llevarlo a cabo.

Mencionó que para este plan de recompensas, le pidió a algunos regidores que hicieran el programa, pues en Ecatepec se han detectado más de 200 órdenes de aprehensión para personas que son generadoras del violenciaIndicó que la Policía de Ecatepec ha generado golpes muy importantes a delincuentes. 

'Queremos presionar a la fiscalía, no queremos que haya opacidad. Hemos generado una serie de datos a la fiscalía para que también ellos procedan, en algunos casos si lo han hecho, pero los que realmente valen la pena no creo que ellos le hayan entrado mucho”.

Fernando Vilchis Contreras, 

Alcalde de Ecatepec.

Ver nota: Va con todo Ecatepec contra la delincuencia

En Ecatepec hay un programa de recompensas para quienes brinden información para la detención de presuntos delincuentes que tienen orden de aprehensión, pero falta el convenio con la FGJEM para que entre en vigor. Foto: Gob. de Ecatepec

El presidente municipal explicó que, algunas detenciones recientes fueron captados en video y se hicieron virales a través de redes sociales, esto gracias a que la población brindó la información.

Así que el plan de recompensas lo anunció desde agosto pasado, pretendiendo incentivar a los ciudadanos a aportar datos que permitan detener a sujetos con mandamientos judiciales por delitos graves como homicidio, extorsión, agresiones sexuales o distribución de drogas, entre otros.

Posteriormente, fue llevada al Cabildo a través del regidor Ernesto Santillán, donde mencionan fue aprobada, sin embargo reiteró qué la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no han querido generar un convenio.