Síguenos

Expulsa PAN a presunto agresor de maestra violentada

Piden que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México “aplique el rigor máximo de la ley” contra García Limón, esposo de la maestra agredida

Por: POSTA Redacción

ESTADO DE MÉXICO.- Grupos feministas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) y el Partido Acción Nacional (PAN) identificaron a Octavio García como el presunto agresor de la maestra de la preparatoria 5 que fue violentada mientras impartía una clase virtual.

Por medio de un comunicado, el PAN pidió que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México “aplique el rigor máximo de la ley” contra García Limón, esposo de la maestra agredida, e informó que lo expulsará de sus filas por no honrar “los principios, los valores y la ética” del partido.

En un video difundido el jueves, y por el cual varios estudiantes pidieron el apoyo de las autoridades, se escucha cómo la maestra es agredida físicamente durante aproximadamente 20 segundos mientras realiza una clase virtual.  

La profesora de la UAEMex está impartiendo una clase de inglés por videoconferencia cuando García Limón la increpa. Luego se escucha cómo la maestra comienza a gritar, llorar y pedirle a su esposo: “al menos déjame terminar la clase”.