Edomex: ¿Perdiste tu empleo en los últimos 18 meses?, esto te interesa
El gobierno de Edomex abrió la convocatoria para inscribirse en el programa de Desarrollo Social 'Apoyo al Desempleo para el Bienestar' de la Secretaría de Trabajo estatal.
TOLUCA, Estado de México.- A partir de este 08 de julio, quienes hayan perdido su trabajo en los últimos 18 meses y vivan en el Estado de México, podrán postularse para ser beneficiados con el programa de Desarrollo Social “Apoyo al Desempleo para el Bienestar' de la Secretaría de Trabajo estatal, que si son aceptados, recibirán dos mil pesos en una o hasta seis ocasiones durante el año, además de que les ayudarán a buscar un empleo formal.
De acuerdo con la convocatoria de las autoridades estatales, las inscripciones podrán ser en línea o presencial, en las siguientes fechas:
- El registro a distancia o en línea serán del 8 al 28 de julio
- De manera presencial los días 8, 9, 10, 11, 12, 15, 16, 17, 18 y 19 de julio en las oficinas regionales de empleo.
En tanto que será el 30 de septiembre cuando la Secretaría del Trabajo en el Estado de México que dé a conocer el nombre de los beneficiarios del programa a través de la página https://strabajo.edomex.gob.mx/.
¿Qué necesitas para registrarte?
- Ser de nacionalidad mexicana por nacimiento o naturalización.
- Tener 18 años de edad en adelante.
- Habitar en el Estado de México.
- Presentar condición de desempleo.
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Deberás tener listos los siguientes documentos en formato PDF:
- Identificación oficial vigente con fotografía. Los documentos aceptados son: INE por ambos lados, Cédula Profesional, Pasaporte y Licencia de Conducir.
- CURP reciente descargada del sistema RENAPO.
- Acta de Nacimiento.
- Comprobante de domicilio, (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia domiciliaria de la autoridad local con vigencia no mayor a 3 días.
- Acreditar el desempleo mediante los siguientes documentos:
- Constancia laboral, en la que confirme haber laborado para alguna empresa o institución.
- Último recibo de percepciones emitido por la empresa o institución.
- Baja emitida por la Institución de Seguridad Social (IMSS, ISSSTE, ISSEMYM, ISSFAM) al que fue afiliada (o).
- Documento que emita alguna autoridad competente en materia laboral, en la cual se exponga haber laborado en una empresa o institución y que actualmente se encuentra en procedimiento legal.
Todos los documentos deben tener un peso máximo de 300KB.
Pasos para registrarse
Revisa la convocatoria para asegurarte de tener a la mano todos los requisitos solicitados.
Pasos:
- Llena los datos solicitados.
- Descarga el “Formato Único de Bienestar (FUB)” y “Carta bajo protesta de decir verdad”, fírmalos con bolígrafo azul y prepáralos en el formato PDF.
- Adjunta todos los documentos solicitados.
- Obtén tu folio de seguimiento.
Para apoyo técnico comunicarse al correo: webmaster.desempleo2024@gmail.com