Síguenos

Edomex: Calor, lluvia y tormenta eléctrica el pronónstico para el 18 de mayo

Un sistema de alta presión provocará que este sábado 18 de mayo se registre alta temperatura, se recomienda protegerse del sol e hidratarse bien para evitar el golpe de calor.

Por: María de Jesús

TOLUCA, Estado de México.- Al Estado de México le espera un día de condiciones climáticas extremas: altas temperaturas, posiblidad de lluvias y tormentas eléctricas hacia la tarde y noche.

Los pronósticos prevén que el termómetro se eleve de forma significativa por encima de lo normal debido a un sistema de alta presión, lo que traerá consigo un calor extremo que afectará a la mayoría de las regiones del estado.

En localidades como Huixquilucan, Lerma, Acolman y Tlalnepantla, se esperan temperaturas diurnas que oscilarán entre los 23°C y los 26°C.  Además del intenso calor durante el día, se pronostican lluvias ligeras a moderadas y tormentas eléctricas en el norte, oriente y sur del Estado de México; estas precipitaciones podrían venir acompañadas de granizo, por lo que es importante tomar precauciones adicionales.

Ver nota: La Gripa de Calor: Un peligro que requiere atención

Recomendaciones por altas temperaturas

Se recomienda optar por ropa ligera de algodón en colores claros que reflejen la luz solar. Además, es importante llevar una chaqueta ligera o un impermeable en caso de lluvias inesperadas y tormentas eléctricas por la tarde y noche.

Asimismo, es fundamental elegir zapatos cómodos y cerrados que sean resistentes al agua para evitar mojarse los pies durante las lluvias. Mantenerse hidratado durante todo el día, aplicar protector solar y evitar transitar por áreas propensas a inundaciones son otras medidas importantes a tener en cuenta.

Para prevenir daños en la piel, se debe evitar la exposición prolongada a los rayos del sol y aplicar protectores o filtros solares con el factor más elevado y aplicarlo cada cuatro horas; usar ropa de manga larga, sombrero, gorra o sombrilla.