DIY Navideño: Haz tu propia caja con chocolates para tus regalos
Los intercambios de regalos en Navidad son una tradición, te damos una opción para que no gastes mucho y tengas la oportunidad de regalar algo hecho por ti..
ESTADO DE MÉXICO.- Las festividades de Navidad son el pretexto perfecto para demostrar el amor, la amistad y el compañerismo, por ello, se organizan intercambio de regalos en las reuniones familiares, en la oficina, entre los amigos.
Como una forma de ayudar a tu economía y al mismo tiempo, darle un valor adicional a tu obsequio, utiliza tu creatividad y haz tu propia caja con chocolate para el regalo.
Intercambio de regalos ¿una tradición de la antigua Roma?
Durante las fiestas navideñas, una de las actividades que se ha convertido en una tradición es el intercambio de regalos, no se sabe a ciencia cierta dónde surgió, pero se dice que fue en tiempos de la fundación de Roma.
La Navidad se llevaba a cabo entre el 17 y 24 de diciembre, era la fiesta para celebrar a Saturno, Dios del grano, se le llamaba Saturnalia, con un gran banquete y un intercambio de regalos.
Sin embargo, hay otras versiones que relacionan los obsequios con los regalos de los Reyes Magos a Jesús, oro, incienso y mirra, que llevaron al portal de Belén.
Ver nota:
DIY Navideño: Así puedes crear tarjetas hechas a mano
Caja con chocolate
Los regalos en Navidad son importantes para quien los da y quien los recibe, por ello, una forma de hacer que ese detalle sea especial es elaborarlo uno o una misma.
Además de que es una forma de cuidar tu bolsillo.
Materiales
- Tijeras
- 1 Caja de cartón con tapa del color que más te guste
- 5 Cuadros de papel de color, preferentemente, que contraste con el del cartón y de menor tamaño al ancho de la cruz de cartón
- Elástico de color
- Pegamento
- Una taza, deberá ser menor al tamaño de los extremos de la cruz
- Chocolates y dulces de tu preferencia
- Un listón para decorar la caja
Ver nota:
DIY Navideño: Crea tu propio suéter feo para estas fiestas
Instrucciones
- Retira la tapa de la caja y córtala por las esquinas, deberá quedarte en forma de cruz
- En cada uno de los cuadros de papel, pega un trozo de elástico, deberá quedar flojo, de tal manera que pueda sujetar el chocolate
- Sobre la cruz de cartón, pega los cuadros de papel ya con el trozo de elástico, en cada extremo y uno en el centro
- En el cuadro central, pega la taza y se rellena con los dulces de tu preferencia
- En cada esquina, coloca un chocolate de tu preferencia, los sujetas con el elástico
- Vuelves a unir la partes para formar nuevamente la caja y colocas la tapa, que decorarás con el listón pegado alrededor.
- También puedes colocar un moño sobre la tapa.