DIY Navideño: Cómo decorar la puerta de tu casa fácil y sin gastar mucho
Decorar las puertas de tu hogar puede ser una buena opción para darle vida y ese toque navideño.
TOLUCA, Estado de México.- Navidad y Año Nuevo son épocas llenas de magia y alegría, y una forma de llevar a cabo ese encanto de nuestros hogares es a través de la decoración.
Una de las primeras cosas que ven nuestros seres queridos al llegar a nuestra casa es la puerta de entrada, por lo que decorarla de manera festiva puede marcar la diferencia.
¿Cómo decorar la puerta?
Existen muchas formas de decorar la puerta de tu casa para estas fechas tan especiales, y lo mejor es que no necesitas gastar mucho dinero, solo un poco de creatividad e imaginación.
Aquí te compartimos tres ideas para que le des la bienvenida a la Navidad y Año Nuevo con estilo.
Puerta envuelta como un regalo gigante.
Cubre toda la puerta con papel de regalo, eligiendo un diseño navideño. Luego, agregue un gran lazo decorativo en el centro de la puerta, usando cinta de tela o cinta metálica para crear un efecto de envoltorio de regalo gigante. Puedes añadir detalles como etiquetas con mensajes festivos o adornos adicionales.
VER NOTA: DIY Navideño: Checa estas 3 formar de decorar tu mesa para la cena
Guirnalda Navideña
Puerta con Copos de Nieve
¿Cómo hacer tu propia guirnalda navideña?
- Si estás usando ramas de pino naturales, primero debes cortarlas en pedazos del mismo tamaño para poder crear la base de la guirnalda.
- Para formar la base, debes firmar un círculo (si deseas armar una corona navideña) o una figura alargada (para decoración en paredes) con las ramas de pino, asegurándolas con el alambre.
- Una vez que tu base de alambre esté lista en la forma y tamaño que deseas, comenzarás a pegar los pedazos de las ramas naturales o artificiales siguiendo la forma de la guirnalda.
- La parte más divertida de este proceso es la decoración, ya con la base realizada y las ramas en su lugar, podrás dejar echar tu imaginación y creatividad para pegar los adornos.
- Dentro de la decoración puedes incluir esferas, piñas, flores, moños, luces, o cualquier otro detalle que te inspire. Si usas luces LED, enróllalas cuidadosamente alrededor de la guirnalda, asegurándote de que queden distribuidas.