Síguenos

Diputados elevan Jóvenes Construyendo el Futuro a rango constitucional

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Por: Karina Bernal

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados de México aprobó por unanimidad el dictamen que eleva a rango constitucional el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Con 473 votos a favor, se busca otorgar un apoyo económico mensual a todos los jóvenes de entre 18 y 29 años que no cuenten con un empleo y no estén estudiando.


Este programa tiene como objetivo facilitar la capacitación para el trabajo de los jóvenes durante un periodo máximo de 12 meses en negocios, empresas, talleres o tiendas.

Con esta medida, se busca brindar oportunidades de desarrollo a este sector de la población y fomentar su inserción en el mercado laboral.

 

¿Cómo funciona Jóvenes Construyendo el Futuro?

 

El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, impulsado por el Gobierno de México, ofrece capacitación de hasta 12 meses a jóvenes de entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan.

Durante este periodo, los beneficiarios desarrollan habilidades en Centros de Trabajo que se benefician de su contribución.

Además, los jóvenes reciben una beca mensual de siete mil quinientos setenta y dos pesos por parte del Gobierno de México, así como seguro médico otorgado por el IMSS.

VER NOTA: ¿Cuál será tu sueldo a partir de 2025? Aquí la respuesta

De acuerdo con el gobierno federal este programa se ha convertido en uno de los más importantes dentro de los Programas para el Bienestar del país, brindando oportunidades de crecimiento y desarrollo a la juventud mexicana.