Día mundial del pelirrojo ¿Por qué se celebra el 07 de septiembre?
Cada 07 de septiembre se conmemora el Día de Pelirrojo, población mundial que alcanza 1.5 por ciento y que se distinguen por sus características únicas.
ESATADO DE MÉXICO.- El 07 de septiembre se celebra el Día Mundial del Pelirrojo, una fecha que tiene su origen en 2006 en Holanda, luego que un fotógrafo convocó a los pelirrojos de todo el mundo a través de un anuncio, para una reunión en la plaza de la ciudad de Bred. Desde entonces, esta celebración ha ganado popularidad y cada año atrae a pelirrojos de todo el mundo; aunque solo representan el 1,5% de la población mundial.
Son únicos los pelirrojos
Las personas que son pelirrojas tienen una mayor proporción de la sustancia que define el pigmento de la piel y el cabello, específicamente los colores amarillo y rojizo. que se llama feomelanina, además tienen una mutación del gen MC1R, responsable que algunas personas tengan el cabello anaranjado.
- Los pelirrojos tienen características únicas
- Son más sensibles al dolor y a los cambios de temperatura
- Tienen la capacidad de generar su propia vitamina D en condiciones de poca luz
- Son menos resistentes a los rayos UV y no deben exponerse tanto al sol
Ver nota: Día Mundial del Daltonismo: ¿Qué es y por qué se celebra cada 06 de septiembre?
Mitos sobre los pelirrojos
A lo largo de la historia, los pelirrojos han sido estigmatizados como portadores de mala suerte, una discriminación que se remonta a los tiempos del antiguo ejército romano.
Se dice que en la Antigua Roma, los pelirrojos resistieron los intentos de expansión del imperio romano hacia el noroeste de Europa. Además, figuras históricas como el dios Thor y el faraón Ramsés II se han asociado con el cabello rojizo.A pesar de esto, los pelirrojos han demostrado resistencia y orgullo, siendo conocidos como el 'orgullo rojo'.
Países como Irlanda, Inglaterra y Escocia cuentan con un alto porcentaje de población pelirroja.
Es importante recordar que la diversidad es lo que enriquece a la humanidad, y que cada persona, independientemente de su color de cabello, merece respeto y aceptación. ¡Feliz Día Mundial del Pelirrojo!