¿Día del Padre debería tener fecha fija?
La gente cree que fijar un día en el calendario para esta celebración cambiaría la forma en la que se reconoce la labor de los padres en las familias mexicanas.
This browser does not support the video element.
TOLUCA, Estado de México.- No existe punto de comparación entre el festejo del Día de la Madre y el del Día del Padre, y basta con señalar que mientras el primero se festeja siempre el 10 de mayo, la fecha del segundo siempre varía; lo único que se sabe es que se celebra el tercer domingo de junio.
Para la ciudadanía, la razón por la que el Día del Padre no tiene tanta relevancia como el 10 de mayo, puede tener muchas explicaciones, primero, porque en la cultura mexicana la figura materna está más arraigada y en segundo lugar por el fenómeno de los padres ausentes.
Porque no le damos la importancia, debería cambiar, mi papi ya no vive, debería cambiar, de verdad.
Yo creo que por la dinámica familiar que tenemos aquí en México que muchas veces el padre en nuestras familias es ausente, yo creo que por eso no le dan tanta importancia a este día.
Aun con ese contexto, la mayoría opina que es necesario reivindicar la celebración a los padres ya que juegan un papel fundamental en el desarrollo de las familias y aunque no se valora mucho, su esfuerzo es indispensable para que no falte sustento.
Siento que sigue siendo igual de importante, ambas parets tanto mamá como papá, pues en mi caso que tengo el privilegio de tener a mi padre es importante porque él también forma parte de mi crianza.
Así, es que se coincide en la necesidad de que el Día del Padre tenga una fecha establecida y que no importe si es entre semana, se festeje un mismo día, pues quizás así se modifique el significado que actualmente tiene.
Creo que debería de haber también una fecha para que igual tomara la misma importancia.
Me gustaría que hubiera una fecha específica, sí, porque el de la mujer lo tiene, ¿Por qué el hombre no?.