Síguenos

Detienen a seis falsos policías de CDMX en Tepetlaoxtoc

A los seis presuntos generadores de violencia les aseguraron armas de fuego, numerario, celulares e identificaciones falsas de policías capitalinos.

Por: María de Jesús

TEPETLAOXTOC, Estado de México.-  Seis hombres fueron detenidos, este jueves 25 de enero, en Tepetlaoxtoc por generar violencia en el Estado de México y hacerse pasar por policías de la Ciudad de México, en un operativo conjunto de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM),de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y de la policía municipal de Tepetlaoxtoc.

Durante el operativo, se logró incautar diversas armas de fuego, una cantidad considerable de dinero en efectivo, equipos celulares y presuntas identificaciones falsas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Detienen a seis falsos policías de CDMX en Tepetlaoxtoc. Foto: FGJEM

Ver nota: Detienen a dos colombianos, cobraban piso a vecinos en Toluca

Estos hallazgos resultan fundamentales para continuar con las investigaciones y desmantelar cualquier posible red delictiva.

La colaboración entre las diferentes autoridades y cuerpos de seguridad ha sido clave para el éxito de esta acción, demostrando una vez más el compromiso de las instituciones en la lucha contra la violencia y la delincuencia en la región.

Las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se ampliarán para determinar si tienen participación en otros delitos. 


Decía ser policía municipal de Celaya

En el kilómetro 07+600 del Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la colonia La Planada, en Coyotepe; fue detenido un hombre a bordo de una camioneta Toyota Hilux, color azul, quien se identificó como policía municipal Celaya, Guanajuato; con una credencial vencida desde 2021.

 Tras realizarle una revisión corporal y al vehículo encontraron que, en la parte trasera del asiento, llevaba una réplica de arma de fuego y una granada de mano con espoleta, activa.

Eduardo “N”, de 35 años, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público en Cuautitlán Izcalli, donde se le integra una carpeta por los delitos de portación, tráfico y acopio de armas prohibidas.