Detienen a presuntos responsables del asesinato del primer regidor de Texcoco
El crimen ocurrió en la comunidad de San Miguel Coatlinchán, donde el edil fue atacado a balazos a bordo de su camioneta.
Estado de México.- Ocho personas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidas como posibles responsables del asesinato de Erik David Galicia Ortiz, primer regidor del municipio de Texcoco.
La detención se efectuó horas después del crimen, en la comunidad de San Miguel Coatlinchán. Entre los detenidos se encuentran hombres de distintas edades: Jesús “N” (24 años), Pablo “N” (39), Abimael “N” (43), José “N” (20), Erick “N” (25), Daniel “N” (19), Emiliano “N” (53), Alejandro “N” (23) y un menor de 17 años.
¿Cómo se desarrolló la captura?
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Policía Municipal de Texcoco, actuaron rápidamente tras el homicidio. Durante la operación, fueron asegurados cuatro vehículos vinculados al caso. Las autoridades informaron que los detenidos fueron trasladados al Centro de Justicia de Chimalhuacán, donde se continuará con la investigación.
Te puede interesar: ¿Quién fue Paco Rojas, exdiputado del PAN asesinado en el Edomex?
¿Qué ocurrió la noche del crimen?
El asesinato del regidor de Morena ocurrió la noche del viernes en la calle Independencia, de la comunidad de San Miguel Coatlinchán. Erik David Galicia Ortiz se encontraba a bordo de su camioneta, cuando fue atacado a balazos.
El cuerpo del edil quedó dentro de su vehículo, una camioneta Xtrail roja, con varios disparos en la cabeza y el tórax. En su última publicación en redes sociales esa misma noche, Galicia Ortiz había compartido su participación en la comisión edilicia de Bienestar Social en Texcoco.
Te puede interesar: Mató al alcalde de Valle de Chalco, pasará más de medio siglo en prisión
¿Qué sigue en el proceso legal?
Tras las detenciones, las autoridades continúan con las diligencias necesarias para esclarecer los motivos detrás del asesinato del regidor. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México tiene en sus manos el caso para determinar las responsabilidades de cada uno de los involucrados.