Deslave en Xonacatlán afecta carretera Toluca-Naucalpan
Piedras caen sobre la carretera tras intensas lluvias.
XONACATLÁN, Estado de México.- La mañana de este jueves, un deslave se produjo cerca del Paraje La Corona, en la comunidad de Santa María Zolotepec, afectando el kilómetro 40 de la carretera federal Toluca-Naucalpan. El incidente fue provocado por las intensas lluvias que han azotado la región en los últimos días.
taron a las autoridades sobre el desprendimiento de piedras que bloqueó parcialmente la vía. Personal de la Dirección de Seguridad Pública de Xonacatlán y elementos de la coordinación de Protección Civil municipal acudieron al lugar para participar en las labores de retiro de escombros y verificar la estabilidad de las laderas cercanas.
A pesar de la neblina que complicó la visibilidad, las piedras no impactaron ningún vehículo y no se reportaron personas lesionadas. Sin embargo, los residentes han solicitado la intervención de la Guardia Nacional para asegurar las áreas vulnerables durante la temporada de lluvias.
Ver nota:
Hay acuerdo con afectados por deslave en Chimalhuacán, se reubicarán
La Coordinación de Protección Civil del Estado de México informó que, en lo que va de la temporada de lluvias, se han registrado diez deslizamientos de tierra significativos en distintas regiones del estado. Estos incidentes han ocurrido en las comunidades de San Martín Cuautlalpan en Chalco, así como en los municipios de Sultepec, Villa Guerrero, Toluca, Santo Tomás de los Plátanos, Huehuetoca, Tlalnepantla, y Zumpahuacán.