Descubren laboratorio clandestino en Soyaniquilpan
En Soyaniquilpan policías estatales, Sedena y Guardia Nacional detuvieron a dos adultos y un menor, aquí te decimos qué elaboraban en el laboratorio asegurado.
SONAYINQUILPAN, Estado de México.- Un laboratorio clandestino del Cártel de Sinaloa, donde, presuntamente, elaboraban metanfetamina fue descubierto y desmantelado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN), además, detuvieron a dos hombres y a un menor de edad, en posesión de cristal en el municipio de Soyaniquilpan.
De acuerdo con información oficial, cuando las unidades policiales realizaban patrullajes de vigilancia en calles de la localidad de San Juan Daxtic, observaron una camioneta Dodge RAM, que transportaba un Racer, color rojo con tres ruedas únicamente, por lo que detuvieron la unidad para una revisión, que se pudo comprobar que no contaban con reporte de robo.
Sin embargo, hallaron otros indicios constitutivos de delito.
- 40 cartuchos útiles de diferentes calibres
- 01 chaleco balístico, color negro
- 03 teléfonos celulares
- 03 equipos de radiocomunicación portátiles
- 500 gramos de cristal
- 01 motocicleta color azul
Tras labores de investigación en esa misma zona, los uniformados encontraron un predio de, aproximadamente, mil 200 metros cuadrados, con una construcción de dos pisos en obra negra, donde a simple vista se observaban diversos contenedores con químicos al parecer utilizados para la elaboración de metanfetaminas.
También encontraron una fosa clandestina con residuos químicos.
Ver nota: Hallan cadáver de mujer en cisterna en Jiquipilco
En el lugar fueron detenidos,
- Félix “N” de 24 años
- Daniel “N” de 42 años
- Un menor de edad
Los detenidos, junto con los indicios asegurados, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica; en tanto, una unidad de la Policía Estatal quedó a resguardo del predio para evitar que se altere la evidencia.
De acuerdo con las primeras investigaciones, las autoridades señalaron que los detenidos podrían pertenecer a un grupo delictivo con orígenes en el estado de Sinaloa, por lo que las indagatorias continuarán.